Rouge

Rouge

- Shopping -

Elegir corpiño: complicado pero no imposible

22 de marzo de 2012

Los consejos contemplando cada tipo de busto, las necesidades según la actividad que realizás y los materiales más adecuados.

La moda cambia temporada a temporada, las tendencias se renuevan constantemente, por ello, la lencería debe ser una inversión consciente dentro de nuestro guardarropa, ya que será una prenda aliada que ayudara a mejorar nuestra figura. Con la prenda adecuada podremos reducir la apariencia del busto y ayudar a que una prenda exterior tenga mejor caída o bien, aumentar la apariencia del busto y mejorar un escote. Si de modeladores hablamos, podemos usar una prenda modeladora que reduzca cms. logrando un efecto óptico de 2 talles menos.

El primer paso a tener en cuenta en el momento de elegir el soutien adecuado para nuestro busto es conocer nuestro talle, para ello debemos saber que existen dos medidas:

1- Medida bajo busto o contorno de espalda. Esta medida nos da los centímetros de contorno de espalda, debe tomarse bien ajustada. ( 75-80-85 Tallaje Europeo)´

2- Medida de la Copa. Esta medida se toma sobre el busto, floja, nos da la medida de las copas (B-C-D- E)

¿Por qué dos medidas? Porque a iguales contornos, diferentes bustos. Es decir, que dos mujeres con el mismo contorno de espalda pueden tener diferente contorno de copas, es decir, mas o menos busto.

La gran mayorìa de las mujeres no sabe elegir el soutien indicado para su busto. El soutien perfecto para una mujer, no necesariamente es el ideal para la otra. Esto se debe a que hay
diferentes tipos de busto, como diferentes tipos de cuerpo, y no todos se adaptan al mismo soutien.

Si tenés busto media esfera, tenés que usar un soutien media copa o tres cuartos de copa con aro, ya que este tipo de soutien ayuda a realzar el busto.

Busto redondo: es sencillo tanto el soutien con o sin aro se adapta a este tipo de soutien, aunque un soutien con corte mejora la forma.

Para busto largo y abundante, lo ideal son los soutien Full Cup, que toman el busto desde su naciente y en toda su dimensión. Lo ideal son breteles anchos que eviten el rebote y reductores de tamaño para ayudar a que la ropa exterior calce mejor.

Si tu caso es de busto chato, lo ideal es un soutien push-up, las almohadillas desmontables o las fijas ayudan a dar una apariencia de mayor busto, en algunos casos aumentando en apariencia, hasta 2 talles.

Si los breteles del soutien se desplazan hacia los costados, esto ayuda a levantar el busto dando un efecto increíble, un escote inolvidable. Los aros son aliados, ayudan a centralizar el busto, lo importante es que sean livianos, metálicos y flexibles para acompañar los movimientos del cuerpo y no incrustarse en la piel o romper el soutien.

Salvo que tengas problemas de alergias en la piel es lo mismo usar algodón, lycra o encaje, depende del estilo que mas se adecue a tu estilo. Si estas embarazada o amamantando es ideal usar prendas de algodón, ya sea soutiens o bombachas, ya que evitan cualquier riesgo de alergia o irritación en la piel. Para realizar deporte, es ideal un soutien especialmente creado para ese fin, con breteles resistentes, bases anchas y materiales que regulen la temperatura del cuerpo y ayuden a circular el aire y que la transpiración no queden en la piel.

Si sos de las que han optado por la cirugiía estética para agrandar las mamas, es necesario continuar usando soutien, al principio sin aro, para no deformar la prótesis y luego, con aros livianos y flexibles.

Encaje, básicos, sexies, cada soutien debe adecuarse a tu estilo y necesidad. Hay gran variedad de prendas en el mercado, aprender a conocer tu busto y el soutien adecuado para resaltarlo es esencial para sentirte cómoda, libre y segura de tu cuerpo.

Tips:

No compres nunca un soutien sin probarlo.

Siempre controla los elàsticos de los breteles en el probador, si caminas y el busto rebota: olvidalo, el soutien no cumple su función que es sostener al busto.

Si amás las T-shirt, nunca uses un soutien que se marque o transparente a traves de la ropa. Elegí soutiens con costuras planas.

Siempre comenzá abrochando la espalda en el broche exterior, a medida que el material ceda,
anda cambiando de broche.

Si el busto sale a través de la copa como una pelotita, estas usando un talle mas pequeño al
adecuado.

Si el soutien hace pliegues sobre el busto es un talle grande.

Marcela Gomez, Gerente de Marketing y Producto de Triumph Internacional Argentina S.A.

 

29 pensamientos en “Elegir corpiño: complicado pero no imposible”

  1. Un corpiño de medida 34 C; quequere decir?
    entiendo que C es la Taza, empieza de menor a mayor: A es la taza menor? y entonces C es la taza más grande?
    y 34 a que medida de contorno se refiere?
    Gracias!
    Diana

    1. Las tazas van de A (la mas chica) hasta D, DD, E o F, dependiendo de la marca, y el tamaño de la lola.
      El numero se refiere al contorno de espalda.
      Por ejemplo, si tenes mucho pero parejo podes ser 36D. Si tenes mucha lola y poca espalda (no solo mediante protesis) podes ser 34E. Podes tener mucha espalda y poca lola y ser 38A

  2. Si chicas estoy de acuerdo con todas !! Los corpiños que venden en Argentina son terriblemente horrorosos !!! y carisimosss nada comparable con USA victoria secret, wacoal, DKNY etc etc ademas en algul especial de Macys encontras corpiños a un precio super economicos te diria con lo que pagas uno de Carisimo Coure te compras dos divinos y de diseñador !!! besos a todas realmente lamento que cada vez sea tan dificil compar en Argentilandia !!!!

    1. Concuerdo con todo. Yo le sumo que ultimamente, con talles C o D la forma del aro no me sirve ya que se me clava de los dos lados y se me sube el corpiño sin contener

  3. <comparto todo lo dicho por Mariola a lo cual sumo..¿ es necesario ahcer corpiños talle 100 con push up!!!! esas lolas que de por sí tienen `problemas en entrar en las camisas L o Xl que cada vez son mas M .. No piensan, es el mismo modelo de corpiño 85 y 100!! cuando no tiene nade que ver una lola con otra.!!!

  4. Yo llevo a mi esposa a SANTA TERESITA en Viamonte casi callo dónde la atienden vendedoras especializadas y tienen todo tipo ropa interior de primeras marcas

  5. Para las de busto chico Dulce Carola tiene una linda variedad, con y sin aro, de algodón, de encaje, taza soft o push-up con almohadillas desmontables… Hasta tienen corpiño triangulito hasta talle 100. De a poco vi que comenzaron a incorporar el tema de las distintas copas.
    Otra marca que tiene buena calidad y no tan caros los precios es Sol y Oro. Es medio limitado en cuanto a modelos e ignoran el tamaño de las copas, pero son durables.
    Obvio que al lado de Triumph y Maidenform todas las demás marcas quedan pequeñitas, pero algo es algo. Hay que buscar y probarse!

  6. ¿Cómo conseguir el corpiño adecuado?….pues que estupidez……se logra poniendo adentro la teta que corresponda.

    1. Evidentemente sos hombre y no tenes idea de lo jodido y doloroso fisicamente (a veces hasta con el autoestima) que es encontrar un buen corpiño.

  7. Si, Triunph tiene corpiños con las dos medidas, pero ignoran las tazas A y AA, no debemos ser rentables las que no nos pusimos prótesis. Además son tan ridículos que le ponen push up a las tasas B;C y D que no las necesitan Y si encima de chata, tenés contorno 38, es más práctico encargarle un Victoria Secret a alguna amiga que viaje, que recorrer lencerías esperando encontrar el corpiño soñado.

  8. Perlea trae distintos contornos de busto y espalda, pero sólo tienen un modelo! Está bueno que vayamos comentando las marcas que nos vienen bien para que sea más fácil buscar. Yo me compré Andressa y Coramina, no se que tal son de calidad porque no los he usado mucho todavía, pero vienen bastante chicos de espalda y grandecitos de tasa.

  9. yo después de mucho buscar encontré dos marcas buenísimas y que no son caras comparadas con otras: LODY (corpiños armados que me calzan geniales) y Peter Pan (corpiños básicos con aro y algodón) que los re contra uso y lavo y siguen mpecables! pero reconozco que me costo conseguirlos!

  10. ES VERDAD UNA BUENA PRENDA HAY QUE PAGARLA, YO USO TRIUMPH O MAIDENFORM, SON LOS QUE ME QUEDAN PERFECTOS, DE LOS OTROS NI QUE HABLAR.-

  11. Chicas leyeron la nota?
    Digo por si no se dieron cuenta quien la escribe.
    MARCAGerente de Marketing y Producto de Triumph Internacional Argentina S.A.

  12. esta nota es una payasada, las copas no existen. los corpiños con aro duelen y se rompen facilmente. y los push up te las juntan de manera que te quedan tan pegadas que parece que te salieran desde el centro del pecho. intento solo comprar sin aro y la variedad es mìnima. casi todos son deportivos o de algodon.

    1. Donde vivis? En cualquier centro comercial o comercio de lenceria venden marcas como Triumph,caro cuore,maidenform que tienen variedad y calidad,son caros pero es asi si queres algo bueno hay que invertir.saludos

  13. Hay una encería-merccería en Avda Avellaneda al 3000, 3100, más o menos, que tienen unos soutiens espectaculares..( silvana, que son de Primera9 y a muy buen precio! Lo digo, para qeu algunas que se quejan de los recios, oo tengan en cuenta!

  14. Totalmente de acuerdo con Verónica, Mariola y Mabel. Son todos corpiños para senos que no existen!!!

  15. perfecto la nota, pero si hablamos de talles que se usen en Argentina? además acá no se encuentran talles por copa. Adaptemos la nota a las necesidades nuestras.

    1. Si los triumph vienen por talle de copa y de espalda,son caros pero son de muy buena calidad yo tengo mucho busto,uso reductores y son lo mas.

    2. en falabella consegui corpiños con talles como corresponde: 32b, 32c, 34b, 34c, 34d, 36b, 36c y 36d (marca sybill) en packde 2 unds: blanco y negro.

  16. Bueno, resulta que en Argentina casi no hay oferta de corpiños o soutiens con variedad de tamaño de copa. Algunos ni siquiera vienen por cm de espalda.
    Otro problema es el ancho de los breteles, cada vez son mas finitos. Y la mayoria son desmontables
    Que pasa ? Bueno parecen diseñados por un hombre sobre una mujer con pechos de siliconas extra large ( las siliconas se sostienen en posicion sin necesitar de corpiños) .
    Los breteles finitos dejan un surco en el hombro y duele.
    Los aros de metal se incrustan en las costillas, duele, puede dejar moretones.
    La forma de algunos corpiños, la copa, hace que se suba la lola mucho y quede como desbordada cayendo de un balcon, resultado se divide por una linea que se ve en la ropa, parecen 4 en vez de 2.
    Los breteles desmontables, cada vez mas frecuentes, se desprenden cuando te agachas, solo por el peso de un lola 95 o 100, ni hablar de mas tamaño o peso.
    La mayoria de los corpiños tiende a juntar los pechos sin dejar espacio o canaleta entre ellos, alli se junta la transpiracion y favorece eczemas.
    No hay mas corpiños tipo triangulito.
    Otro tema son los corpiños de las bikinis, estan hechos para pechos de silicona que se sostienen solos. Todos terminan atandose al cuello, causando dolor. O no tienen breteles. Error.
    HAGAN CORPIÑOS PARA MUJERES NORMALES NATURALES POR FAVOR

    1. creo que el problema es que no sabes buscar…. menos queja mas accion! =) si bien en Argentina no hay corpiños con la 2ble talla hay infinidades de modelos… solo hay que buscar y no querer ahorrarse unos pesos en buena ropa interior… si queres comprar x catalogo ahi si que estas frita!

Los comentarios están cerrados.