Thursday 2 de May de 2024
SHOPPING | 03-01-2013 11:26

Tendencia: “Made in París” reemplaza al “Made in France”

Los expertos en tendencia y marketing dicen que comprar algo parisino parece más chic.

Todo parece indicar que el “Made in France” será rápidamente reemplazado por el “Made in Paris” para la venta de productos, porque al parecer, comprar algo parisino parece más top, sobre todo si se trata de algo producido en serie limitada.

Los expertos en marketing aseguran que un producto creado en la capital de Francia se vende mejor en el exterior que un producto que dice en su etiqueta “Made in France”.

La nueva tendencia además, es adquirir productos fuera de serie, fabricados o vendidos por pequeños talleres de la ciudad, con nombre desconocidos y súper originales que van desde bolsos a camisetas, pasando por accesorios, joyas o incluso comida, según publicó la Agencia de Noticias italiana ANSA.

"En una sociedad global, más se derriban las fronteras y más se hace necesario encontrar lo ultra-local, para dar una oportunidad a jóvenes estilistas y artistas, a micro-emprendedores, negocios más íntimos, familiares o personalizados", explicó el cazador de tendencias Vincent Gregoire.

Y el mismo mercado se adecuó: las corbatas y zapatos Philippe Gaber, histórica maison de sastrería de la capital, explica que sus diseños están "íntegramente fabricados en París".

El concept-store del Marais, French Trotter, lanzó una línea "Crafted in Paris", fabricada de modo artesanal

en un atelier de la ciudad.

En tanto, tres parisinas crearon la marca "Commune de Paris 1871", en referencia a la identidad revolucionaria francesa, la revolución y los ideales parisinos.

"París pulula de jóvenes talentos que innovan integrando tradición y el know how artesanal", sostuvo Lyne Cohen-Solal, asesor de la Comuna de París para las artesanías.

En Navidad en particular, de acuerdo al sondeo de Ipsos para France Bleu, la mitad de los franceses estará "más sensible" al origen "local" o "francés" a la hora de comprar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios