Budín de zanahoria
Ingredientes:
harina integral 300 grs
azúcar integral 150 gr
huevos 3
jugo de zanahoria: 150 cc (más la pulpa de la zanahoria)
polvo para hornear: 1 cucharadita
semillas de sésamo: 2 cucharadas
pasas de uva: 20 grs
especias varias molidas. 1 cucharadita
aceite de oliva: 100 cc
sal: 1 pizca
Cobertura:
tofu blando: 150 grs
ralladura de naranja: 1 cucharada
jugo de naranja: 2 cucharadas
stevia: 5 gotas
Cómo prepararlo
Precalentá el horno. Enmargariná un molde para budín inglés. Mezclá la harina con la sal, las especias, el polvo para hornear y las pasas. Mezclá el jugo de la zanahoria con la pulpa que queda en la máquina. En un blo, batí con batidora, los huevos, el aceite y el azúcar durante 2 minutos. Luego agregale la zanahoria, incorporá las harinas y por último las semillas. Pasá la mezcla al molde y cocinalo en un horno moderado durante 40 minutos o hasta que esté hecho. Dejá que se enfríe y desmoldalo.
Para la cobertura: en un bol mezclá todos los ingredientes y dejá reposar. Cubrí el budín con cobertura y serví.
Consejito: en esta receta podés reemplazar el azúcar por stevia. Si no tenés juguera, rallá las zanahorias y agregales 60 cc de agua.
Licuado frutal con maca
Ingredientes
2 kiwis
2 manzanas verdes
100 grs de frutillas
250 cc de jugo de naranja
1 cucharadita de maca
Cómo se prepara:
poné todos los ingredientes en una licuadora y procesá hasta obtener la consistencia deseada. Si te gusta al estilo frozen, simplemente agregale dos cubitos de hielo.
Qué es maca y dónde se consigue?
La Maca es un energizante natural. La podés comprar en las casa naturales o dietéticas. Siempre comprá la que viene en polvito.
Focaccia con romero
Ingredientes para una grande
500 grs de harina integral
25 grs de levadura
1 cucharadita de azúcar o extracto de malta
100 cc de aceite de oliva y un poquito más para la superficie
170 cc de agua tibia
4 ramas grandes de romero
Cómo la hacemos:
Deshojá el romero. Prepará el fermento. Mezclá bien y dejá que fermente o sea que comeince a crecer. Mientras tanto en un bol grande poné la harina, la mitad del romero, la sal y el aceite. Mezclá bien, agregá el fermento y seguí mezclando. Acto seguido agregale el agua y amasá hasta que la masa quede totalemtne lisa. Calentá el horno fuerte. estirá la masa en una fuente rectangular. Por encima, rociala con el resto del aceite y distribuí parejo el reto del romero. Después, aplastala con los cuatro dedos de cada mano, así incorporás el aceite y el romero levemente, y le darás la forma típica de la focaccia. dejá que leve nuevamente hasta que duplique su volumen. Cociná la focaccia en un horno fuerte hasta que se dore bien (15 minutos aprox)
Recetas del libro Con probar no perdés nada del chef Pablito Martín (EditorialTetraedro)
Comentarios