Saturday 27 de April de 2024
MI PELO | 27-06-2017 14:02

Un pelo impecable en la gran ciudad

Un experto nos cuenta cómo podemos mejorar nuestra salud capilar a pesar de las amenazas externas.

La polución, ese tema tan actual, también afecta a nuestro cabello. El tricólogo Miguel Ángel Cisterna, técnico especializado en el cuidado y la salud tanto del Cuero Cabelludo como de la Fibra Capilar, nos cuenta cómo podemos mejorar el aspecto de nuestro pelo si vivimos en una gran ciudad.

La polución afecta el cabello de hombres y de mujeres. Ambos sexos expresan cabelleras sin volumen, sin movimiento, con cueros cabelludos sensibilizados o con inflamación. Sumado al uso de productos de styling, el tocarse constantemente el cabello y el stress diario, hace que el pelo pueda verse opaco y sin vida. Miguel Ángel Cisterna, especialista en cuidado del Cuero Cabelludo y Fibra Capilar,Tricólogo Certificado IAT para L´Oréal Paris nos cuenta que hoy en día es muy común que la gente busque opciones para que su cabello se vea fuerte y brillante.

No sólo tenemos que centrarnos en el pelo, sino también en el cuero cabelludo, que, según Cisterna, “debe ser cuidado con la misma rigurosidad que cuidamos la piel de nuestro rostro o del cuerpo. Un cuero cabelludo descuidado o desequilibrado puede afectar la fibra capilar. Un ejemplo es lo que sucede con cueros cabelludos muy oleosos y que expresan fibras muy secas, observándolas con falta de brillo y movimiento.”

Para cuidarlo como se debe, Cisterna da 3 simples consejos:

Higienizar profundamente el cuero cabelludo, liberándolo de impurezas, devolviendo hidratación y lubricación a la fibra capilar para evitar el excesivo roce y fricción que lo inflame. No es necesario hacerlo todos los días, además, con la nueva línea Arcilla Purificante de Elvive, el cabello se ve como recién lavado por más tiempo.

Usar arcillas que, en este caso, tienen las características de ser más absorbentes, depurantes, calmantes y de acción equilibrante del agua y el sebo producido en nuestro cuero cabelludo. Si además la formulación de las arcillas son acompañadas con tecnología, como es el caso de la nueva línea Arcilla Purificante de Elvive, estamos ante una poderosa herramienta para el tratamiento en pro de la salud y belleza del cabello. Realizando un tratamiento pre shampoo 1 vez por semana, el cuero cabelludo recupera su frescura y se libera de los restos de productos de styling y micro polución que pueden quedar pegados a la piel y hacen que el pelo se vea opaco, sin vida y se ensucie más rápido.

Además, recomienda un cepillado cotidiano suave de raíz a punta y con el cabello seco, para estimular y retirar restos de producto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios