Tuesday 16 de April de 2024
MI PELO | 19-02-2019 17:13

Las tendencias en cabello en la pasarela de NYFW 2019

Te adelantamos todo lo que se va a usar en pelo. El experto Diego Impagliazzo te cuenta los detalles.

Se llevó a cabo una nueva edición del New York Fashion Week, una de las semanas de la moda más importante de la industria, donde se vieron las últimas tendencias de la temporada de otoño – invierno 2019.

Diego Impagliazzo, estilista experto y embajador de TRESemmé en Argentina, cuenta que se vieron dos macro-tendencias en las pasarelas de la Gran Manzana:

Back to basics, que tiene que ver con lucir el cabello al natural, eliminando agentes agresores como tintes, calor, cortes, etc. Y en su opuesto el daño intensivo a través de cambios repentinos de color, decoloraciones extremas, brushing y planchado, partiendo de la base que hoy existen una batería de productos que ayudan a reparar, regenerar y fortificar el cabello.

“Si bien las dos tendencias son opuestas tienen un objetivo común: tener el cabello sano y que sea permeable para realizar diferentes looks, ya que un pelo libre de daño es sinónimo de tener un pelo hidratado, fuerte y con más brillo” asegura el estilista y agrega “Por eso, como primer paso de cualquier peinado es importante mantener una rutina diaria de tratamiento intensivo que ayude a reconstruir y proteger el pelo de los daños externos.

En línea con la tendencia Back to basics, en el desfile de Carolina Herrera, se pudo observar a las modelos con sus cabellos al natural, trasmitiendo el efecto de un pelo sano, con un peinado simple, sin esfuerzos. Para resaltar el estilo natural de cada una se trabajó con secadores y difusores, evitando los fuertes calores de las planchas y rizadoras.

Otra gran tendencia que se vio en las pasarelas de la Gran Manzana son los accesorios en el cabello. Desde hebillas para el Streetwear hasta looks más jugados en pasarela como lo es la coleta straight que se propuso en el desfile de Christian Siriano con un efecto wet. Para lograr ese efecto, el estilista Diego Impagliazzo recomienda el Gel de Fijación Extra Firme de TRESemmé.

Por último, otra estrella de la semana de la moda, fue la coleta baja descontracturada caracterizada por su multifacetidad: a un look de día le aporta estilo y sofisticación, mientras que a un look de noche le da un aspecto más relajado. Desde la Bella Hadid, las hermanas Kardashian, hasta Chiara Ferragni adoptan este look para distintas ocasiones del día y eventos a los que asisten.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios