Saturday 27 de April de 2024
MI PELO | 25-04-2015 20:54

La tendencia en pelo para ellos

Se llevan las barbas, los rapados a los costados y las terminaciones con gomina. La tendencia de pelo masculina para este invierno.

(*) Por Leandro Toscano

Se usan lados muy marcados y sobre todo rapados, con rayas de lado y diferencias importantes de largos arriba en relación a los costados, terminando los contornos perfectamente a navaja. La parte de arriba se puede usar super engominada o más bien despeinada en efecto natural. La barba es una tendencia actual sobre todo con estos cortes.

Este estilo que podés llevarlo peinado hacia un lado, pero además introduciendo ese estilo rapado que tanto gusta ahora y que será la mejor opción para un corte de cabello a la última los próximos meses.

Otro corte de cabello que va a estar muy de moda esta temporada es el de efecto despeinado en la parte alta de la cabeza y siguiendo la línea rapada en los lados. Vuelve con mucha fuerza, aunque sin llevar tanta cantidad de pelo como en su época lucía por ejemplo Robert Pattinson. Es un corte de cabello desenfadado y perfecto para el otoño, pero atención que queda mucho mejor si dejás algo de barba.

Si la idea es llevar el pelo largo también está la tendencia de la media melena para hombre. Este estilo comenzó ahora a ponerse de moda y parece que recupera el “look” algo más “grunge” de los 90, combinando con el estilo “hipster” que tanto se impone actualmente en el mundo de la moda.

El corte de estilo tupé no pasó de moda pero sí dejó paso a otros tipos de corte algo más “ajustados”. Dentro de estos estilos podemos peinarlos con gel efecto gomina en los lados de raya al costado y en los casos de llevar el look más despeinado arriba podemos usar pastas mate o satinadas dependiendo de lo que más nos guste, pero lo importante que en esta tendencia el hombre se peina más que nunca.

Colores

En el caso de los hombres y las tinturas todo es mucho más sutil. En los cortes cortos, volvemos a hablar de oscuritos en las parte de arriba disimulando menos cantidad de canas, pero que nunca desaparezcan del todo, y si no hay canas o hay muy pocas, en los cortes despeinados y de efecto natural se usa un desgaste super sutil como un efecto de cabello oxidado por el sol.

En el caso de los cortes hipster o más conocidos en la época grunge de los 90 se usan desgastes también a modo de dar un efecto oxidado y los más animados se juegan con unos reflejos.

(*) Leandro Toscano es dueño y director creativo de LeaToscano Art Hair. Miembro del equipo ID Artist de L’Oreal Professionnel.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios