Saturday 27 de April de 2024
CELEBRITY STYLE | 02-09-2014 12:03

Cavalli acusado de plagio

Se inspiró en un mural callejero de San Francisco para estampar sus prendas.

Tres graffiteros de San Francisco denunciaron a Roberto Cavalli por plagio. Revok, Reyes y Steel son los nombres artísticos de Jason Williams, Víctor Chapa y Jeffrey Rubin, los creadores de un mural pintado en 2012 en el distrito Madison de San Francisco que la casa italiana habría utilizado para estampar prendas y accesorios de la colección cápsula Just Cavalli primavera-verano 2014.

Los denunciantes consideran que Cavalli ha violado su propiedad intelectual y afirman que ellos nunca dieron su consentimiento para usar su obra en bienes de consumo. Los artistas solicitan que se suspenda la venta de las prendas y también piden una reparación económica porque, según explican en la denuncia, “nada es más antitético para un graffitero que venderse a una marca de lujo europea como Cavalli”.

Entre las demandas de los artistas se incluyen daños, costos, gastos y honorarios de sus abogados, además de la restitución de los ingresos y también el reintegro de los beneficios.

Desde Cavalli se emitió un comunicado que califica las afirmaciones de los artistas como “declaraciones altamente difamatorias, sin ninguna base e incorrectas”. Así mismo, el texto apunta que el diseñador está dispuesto a defenderse “vigorosamente” de estas acusaciones para demostrar su inocencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios