Friday 29 de March de 2024
CELEBRITY STYLE | 22-11-2019 21:09

Así fue el vestido de novia de Pampita

El diseñador Gabriel Lage contó cómo fue el proceso para crear el vestido de novia que la modelo eligió usar en el día de su boda.

Carolina "Pampita" Ardohain se casó este viernes 22 de noviembre con su novio, Roberto García Moritán. Al altar que se montó para la ocasión en el Palacio Sans Souci, la modelo y conductora llegó luciendo un vestido del exclusivo diseñador Gabriel Lage.

Lage, que además es amigo de la novia, contó cómo fue el proceso para crear el vestido que la conductora de Pampita Online eligió usar en el día de su boda: "Desde el primer día, cuando llegó al atelier, envuelta en su maravillosa sonrisa, para contarme que me había elegido como el diseñador de su traje de boda, tomé la determinación, como muy pocas veces en mi carrera, de hacer exactamente el vestido que ella decidiera para el día de su boda", dijo.

"Dos eran las ideas que Carolina tenía y no solo como diseñador sino como amigo la conduje hacia una de ellas, porque entendí que ese diseño era su auténtico deseo. Carolina eligió para un día tan trascendente en su vida una línea de vestido considerado uno de los hitos nupciales, con falda emblemática en la moda, que en sus variadas formas se han visto en las colecciones de los más reconocidos diseñadores de alta costura", agregó el diseñador de alta costura.

Sobre el diseño, explicó que para entender el proceso de vigencia de este estilo de trajes de novia con faldas de tanta presencia y carácter "vale mencionar que a partir del siglo XVIII los volúmenes se lograban a través de diferentes mecanismos como múltiples capas que se colocaban debajo de la pieza para lograr la forma deseada. Con el tiempo, surgieron otras alternativas como armazones en metal o madera, crinolina, hasta la llegada del crin".

"Carolina luce un traje de novia de cuerpo estructurado con sugestivo pero delicado escote V, en tono blanco almendra, con falda en cascada, romántica y femenina.Para la construcción de la falda se utilizaron 30 metros de organza de seda natural satinada y capas de tules en desnivel, con aplicación de 59 metros lineales de zócalos de organza doble, pespunteados en hilo de plata, modelados enteros para que no tengan ningún corte, con excepción del zócalo final.El volumen interno se logró a través de una técnica de termofusión, que aplico desde hace ya muchos años en mi atelier. Velo a juego con el vestido, en organza doble y zócalo", concluyó Gabriel Lage.

Galería de imágenes

Comentarios