Rouge

Rouge

- Cuerpo & Alma -

Los 7 pasos para disfrutar de tu tiempo, tu hogar y tu vida

21 de octubre de 2019

Parece complicado pero puede encararse de forma muy sencilla.

*Por Marietta Vitale

Una vida en orden es posible. Desde nuestro hogar, deberíamos asociar el orden con un estilo de vida más simple. Desde nuestro cuerpo, deberíamos acompañar este proceso apuntando a estar bien: al final de cuenta, se trata de disfrutar la vida al máximo.

Primer paso: REGISTRÁ TU TIEMPO HOY
Segundo paso: TOMÁ CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN
Tercer paso: LA PIEZA FUNDAMENTAL ES LA ORGANIZACIÓN
Cuarto paso: ESTABLECÉ METAS: COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS
Quinto paso: ORGANIZÁ TU VIDA PERSONAL
Sexto paso: LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO: ORDENÁ, ORGANIZÁ Y PERSONALIZÁ TU HOGAR
Séptimo paso: LA ORGANIZACIÓN DE LA FAMILIA

Si estás siguiendo los siete pasos propuestos, seguramente lo estés empezando a comprobar por vos mismo. Te habrás dado cuenta de que el proceso de orden y organización implica deshacerte de las cosas que no utilizás para poder darles el lugar a las cosas que realmente son útiles. Porque, cuando uno está ordenando, está haciendo espacio para lo nuevo: nuevos objetos, nuevas ideas y nuevos objetivos. Ser organizado te ayuda a enfrentar los imprevistos de otra manera: con otra tranquilidad y con la mente aligerada. Así que siempre confiá en vos, nunca te rindas y perseguí tus metas. ¡Y sé organizado, por supuesto!
Estos siete pasos te ayudarán a encontrar el equilibrio, a entender cuánto es “suficiente” para vos, con tus propias particularidades. Porque el orden no es igual para todos ni es solo tener un placard prolijo. Es un estilo de vida. Es la forma en la que nos tomamos las cosas. Es estar bien. Y estar bien es estar en paz para continuar por el camino de la vida siendo conscientes de que vivir es un regalo que deberíamos aprovechar y disfrutar minuto a minuto. ¡Que tengas una vida organizada y feliz!

*Marietta Vitale. Interior Planner. Creadora de Terapia del orden.
Su último libro Una vida ordenada (Vergara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *