Tuesday 19 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 21-08-2019 13:09

Cómo lograr una limpieza perfecta en los dientes

Una técnica adecuada y un poco de paciencia parecen ser el secreto para el éxito si de salud bucal hablamos.

Da igual si utilizas un cepillo mecánico o uno eléctrico. Lavarse bien los dientes requiere de la técnica adecuada. Y de un poco de paciencia. El especialista Dietmar Oesterreich da una serie de consejos para lograrlo.

Hacerlo frecuentemente: los dientes deben ser cepillados dos veces al día. Eso debería estar claro para todos. Pero lo importante es, además, que cuando uno se lava "normalmente" sólo llega a abarcar un 70 por ciento de la dentadura, incluso utilizando cepillos eléctricos. Por eso es crucial que, al menos una vez por día, utilicemos hilo dental o un cepillo especial, interdental.

Que no sea breve: cada dentadura es distinta y eso hace imposible establecer la misma regla para todos. Sin embargo, el doctor Oesterreich asegura que es imposible limpiarse bien los dientes si no lo hacemos al menos durante tres minutos.

Hacelo con método: primero las caras externas, luego las internas, luego la superficie de masticado. Hay que limpiar todo eso, sí. Es más, hay que hacerlo en cada diente. Lo ideal es hacerlo siempre en el mismo orden, por ejemplo, de izquierda arriba hacia derecha abajo.

F.D.S./

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

Comentarios