Friday 26 de April de 2024
GOURMET | 26-12-2017 14:07

3 cócteles para sorprender en estas fiestas

Recetas ideales para un brindis riquísimo y original

Las fiestas son, por lo general, una oportunidad para compartir un encuentro con las personas más queridas, reencontrarse con aquellos a los que no vemos hace tiempo y para armar la lista de deseos de lo que queremos que nos suceda el año que viene.

Te traemos tres recetas de cócteles con ron, gin y vodka que podés preparar para sorprender a tus amigos hechas por la bartender canadiense Kaitlyn Stewart, ganadora de la última edición de World Class, la competencia de coctelería más prestigiosa del mundo que organiza anualmente Diageo.

Spiced Apple Crumble con ron Zacapa 23

Ingredientes:

35ml ron Zacapa

110ml jugo de manzana

10ml ginger ale

1 canela en polvo

1 gajo de manzana para decorar.

Preparación: Servir el ron Zacapa y el jugo de manzana en un vaso alto (conocido como highball). Agregar hielo y completar hasta arriba con gaseosa ginger ale. Luego añadir apenas una llovizna de canela en polvo por encima del vaso y cortar un trozo de la manzana y decore.

2. Champagne Cosmo - Cîroc Vodka

Ingredientes:

35ml vodka Ciroc

45ml jugo de arándanos

35ml espumante

10ml jugo de lima (aprox. media lima)

Piel de naranja

Preparación: Colocar vodka Cîroc, jugo de arándano, jugo de lima y hielo en una coctelera y batir por unos segundos (entre ocho y diez segundos). Servirlo en una copa flauta y completar hasta arriba con espumante. Por último, cortar un poco de piel de naranja y apretarla cerca de la copa para que salgan todos los aceites e impregnen el cóctel.

3. The Martinez - Tanqueray No. Ten Gin

Ingredientes:

50ml gin Tanqueray

25ml vermú dulce

5ml licor de Maraschino

2 golpes de bitter de naranja

1 naranja para decoración

1 cereza al Maraschino

Preparación: Agregar gin Tanqueray, vermú dulce, y licor de maraschino en un vaso mezclador y añadir el bitter de naranja. Agregar hielo y revolver por unos segundos hasta que se enfríe. Probar y comprobar que la preparación no está muy diluida. Servir en una copa estilo Martini bien helada, cortar un poco de piel de naranja y apretarla cerca del vaso para regarla con sus aceites.  Por último haga un rollito con la cáscara y agregarla en la preparación junto con una cereza al maraschino.

Galería de imágenes

Comentarios