Wednesday 24 de April de 2024
ESPACIO DE PUBLICIDAD | 09-10-2017 12:11

Se realizó la 3era versión del eFashion Day

El evento contó con más de 500 participantes.

Se realizó la 3era versión del eFashion Day: eModa + eBeauty con más de 500 participantes , una jornada intensiva de capacitación sobre la industria de la moda y la belleza en Internet, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute donde se abordaron a través de charlas y workshops los desafíos del sector y se analizaron las tendencias en Argentina y la Región.

“Una tercera versión del eFashionDay nos da la pauta de que las industrias de la moda y la belleza por Internet siguen creciendo a la par y aún más que el canal ecommerce tradicional. Desde el eCommerce Institute creemos e impulsamos la profesionalización del sector a través de eventos y capacitaciones que permitan mejorar la oferta y brindar así una mejor experiencia a los consumidores. Continuaremos por este camino en pos del desarrollo de los negocios por Internet en Argentina y La Región”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Durante la mañana la jornada transcurrió a través de plenarias y espacios de networking, y en la tarde los asistentes eligieron entre diferentes talleres y workshops donde aprendieron acerca de las mejores prácticas para aumentar la rentabilidad de una tienda online, casos de éxito, marketing online, redes sociales e influencers, mobile y apps, entre otros temas. “Hay mucho trabajo desde la Comisión de Moda de la CACE para llevar a cabo este tipo de eventos y consideramos un éxito la convocatoria de este año, en cantidad y calidad de asistentes. Desde mi actividad privada con Glamit, tenemos una misión compartida con los organizadores del evento que tiene que ver con migrar a las empresas del canal tradicional al online. Eventos como estos ayudan a las empresas a mejorar sus tiendas online y la experiencia que brindan a sus consumidores, a través del intercambio de experiencias y conocimientos”, afirmó Andrés Dorfman, Director de la Comisión de Moda de la CACE y CoFundador – Director de Glamit.

Moda y belleza por Internet: categorías en ascenso y con gran potencial

Durante el evento se dieron a conocer cifras del sector que tienen como fuente a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en las que se evidencia el crecimiento y potencial de los rubros moda / indumentaria y cosmética / belleza en el canal online. Algunos datos relevantes que se compartieron:

M-Commerce: las compras a través de dispositivos móviles sin duda son una tendencia. Indumentaria es el rubro que más empuja las ventas a través de mobile, representando el 34% de las órdenes de compra durante el 2016, el 21% de la facturación de las empresas y el 59% de las sesiones de los internautas al conectarse con la marca.

Crecimiento de las verticales emoda / eBeauty: moda crece el doble que el eCommerce en general ( en el último año creció por encima del 50%) y belleza crece a tasas del 103% anual, demostrando el empuje y potencial de ambas industrias en Argentina. La facturación de los ecommerce de moda y belleza en el país alcanzaron los 7.390 miles de millones de pesos durante el 2016.

Influencers y pasión por las marcas: sin duda el tema de engagement y trabajo con influenciadores fue recurrente en el evento, como conclusión transmitir autenticidad, logra convertir en “Brand Lovers” a la comunidad online y cada vez más marcas se apalancan en los influencers para afianzar sus estrategias digitales.

Entregas, devoluciones y logística: el gran desafío de ambas industrias aún radica en mejorar los tiempos de entrega de los productos. Entre las preferencias de los consumidores el envío a domicilio lidera la elección con el 47%, le sigue retiro en punto de venta con el 45% y retiro en sucursal del operador logístico 8%. Trabajar en la oportunidad de devoluciones sin costo, es otro de los desafíos a resolver por ambas industrias, ya que pocas empresas lo tienen implementado 100%.

“Estamos muy contentos de participar en el eFashion Day, este evento lo realizamos en pos de la industria, con el fin de contribuir a su profesionalización y llevar al eCommerce de belleza al siguiente nivel. No es un dato menor que el eCommerce de belleza haya crecido un 103% con respecto al año anterior, es una industria que seguirá creciendo y que continuaremos impulsando a través de aliados estratégicos”, comentó Juan Luis Pereyra Barranco, Director de la Comisión de eBeauty de CACE, eCommerce Manager L'Oréal Argentina.

eFashion Media Meetup: un espacio de conocimiento

Se realizó por 2do año consecutivo un encuentro exclusivo para medios especializados en moda y belleza “eFashion Media Meetup”, donde los periodistas y bloggers intercambiaron información, ideas y cifras de primera mano con los protagonistas de ambas industrias. Entre las conclusiones del evento los voceros resaltaron el crecimiento exponencial de las mismas: “No hay duda de que las marcas, emprendedores e intermediarios de la industria de la moda y la belleza con venta online se van con muchísimas herramientas de este evento para potenciar sus negocios. Fue un día de aprendizaje, reflexión y planteo de nuestros desafíos de cara a lo que exige el usuario para tener una buena experiencia de compra y fidelización”, concluyó Julieta Maidana, Sub Directora de la Comisión de Indumentaria de CACE, Gerente de Marketing Dafiti.

Durante esta edición y dado el compromiso de los organizadores con la conciencia social, la campaña “Cuida las Lolas”, que se focaliza en la prevención temprana del Cancer de mamas http://www.cuidalaslolas.com.ar/, formó parte del evento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios