Friday 29 de March de 2024
ESPACIO DE PUBLICIDAD | 26-08-2015 13:48

Balá festejó sus 90 años en Hombres de Buenos Aires

Emocionó a todos en el homenaje organizado por el Banco Provincia.

¡Aquí llegó Balá (Balá, Balá), el show va a comenzar (ya llegó, ya llegó)! Rodeado por 600 personas, el talentoso actor recibió una cálida bienvenida a sala llena, en el Teatro Metropolitan, para celebrar su cumpleaños N° 90, en el ciclo de charlas que creó el Banco Provincia para destacar a personalidades de la cultura nacional.

Carlitos recibió a todos los medios como si fueran el primero. Como parte de su homenaje en agradecimiento por tantos años de sonrisas y alegrías, el multifacético actor brindó diversas notas, acompañado por sus familiares y colegas.

Una vez sobre el escenario, Silvina Chediek, quien lo entrevistó a lo largo de todo el encuentro, lo presentó como “Su Majestad”, tal como Balá expresó que quiere ser llamado a partir de haber cumplido 90 años. “¿Es verdad que eras muy tímido?”, fue su primera pregunta. “Sí, ese fue siempre mi enemigo número uno, que no me dejaba avanzar. No era capaz de decir un versito en el colegio”, dijo Carlitos entre risas y aplausos.

0820_carlitos_bala_bco_provincia_g

Ver Galería

Sobre sus famosas anécdotas en la línea 39 de colectivos, confesó que, si bien seguía sintiendo timidez, le gustaba entretener a los pasajeros y colectiveros. “Una vez hice abrir y cerrar la ventanilla tantas veces que el colectivero se cansó: ¿Me cierra? Soy cantante y me hace mal a las cuerdas vocales. ¿Me abre? Porque me ahogo”. Y fue así como conoció a Marta, su mujer, quien confesó que la primera vez que lo vio dijo “con ese loco no salgo” y sus amigas le decían “ya se le va a pasar”.

Carlitos, quien nunca niega un saludo, una foto ni un autógrafo, y siempre, donde se lo encuentre, a la hora que sea, tiene una sonrisa, contó que es muy agradecido con la gente porque es de ellos de quienes obtuvo sus frases más representativas. “La gente te regala todo. Hay que saber agarrarlo”. Un kilo y dos pancitos, contó, era un muchacho del barrio cuya traducción del nombre en italiano era eso: un kilo y dos pancitos. “¿Y ea-ea pepé?” preguntó intrigadísima Silvina. “Era un amigo sordomudo. Siempre nos reíamos con gestos. Una noche le dije que no se podía dormir con él, y me miró y me dijo: ‘eaea pepé’, señalando el flequillo.”

Angueto, el perro de Carlitos que está vacunado contra la envidia, también participó del homenaje, junto a Carozo y Narizota, dos personajes que crecieron con él y participaron en uno de sus discos. Además, lo sorprendieron sobre el escenario Julieta Magaña, Carna, Flavia Palmiero, Claudio Morgado, Belén Francese, el productor Esteban Farfan, Topa y Adriana.

Una de las más emocionadas fue Flavia: “El gran artista, que nos sigue haciendo soñar como cuando eramos chicos, está siendo merecidamente premiado y homenajeado”. El actor infantil Topa también se emocionó al contar que en un evento, hace muchos años, Balá le confesó: “Trabajar para los más chiquitos es una misión en la vida. Esa va a ser tu jubilación cuando seas grande, una jubilación especial: del amor”.

Como muestra del agradecimiento por su aporte a la cultura nacional y al entretenimiento sano de muchos argentinos, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, le entregó la distinción Hombres de Buenos Aires y le agradeció por compartir ese hermoso momento con tantas personas. “Tuvimos que cambiar de teatro por el éxito de la convocatoria. El Teatro te quedó chico y esa es la mejor muestra de afecto”, culminó.

Para cerrar el encuentro, su esposa, sus hijos, sus nietos y su nuera también subieron al escenario y repasaron uno por uno sus anécdotas preferidas. Laura, su hija, confesó que de chica sufría mucho porque su papá era muy famoso y conocido. Pero cuando descubrió el amor que le daba la gente, poco a poco lo fue aceptando.

Para revivir los mejores momentos de este encuentro, el Banco te invita a ingresar a su blog Buenos Aires de Mujer, donde además podrás repasar los eventos anteriores de Buenos Aires de Mujer y Hombres de Buenos Aires, y encontrar más información sobre el próximo encuentro, que tendrá como invitado a Facundo Manes, el 31/08 en la Comunidad Amijai, con entrada libre y gratuita.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios