Friday 29 de March de 2024
ESPACIO DE PUBLICIDAD | 17-04-2017 07:55

S.O.S. pelo canino: tu mascota también puede lucir radiante

Un innovador producto enfocado en proteger y reparar su barrera cutánea.

Hasta ahora no existían en el mercado productos que se ocuparan del aspecto estético de tu mascota, hoy nacen nuevas líneas que apuntan a proteger y reparar la barrera cutánea, condición necesaria para que el pelo de tu perro o gato luzca radiante.

Tanto perros como gatos tienen necesidades específicas en torno al cuidado y la salud de la piel. En ambos casos, el secreto para un pelaje saludable es cuidar apropiadamente la barrera cutánea (capa más superficial de la piel) porque representa la principal defensa frente a las agresiones del ambiente.

Cuando la barrera cutánea resulta dañada aparecen ciertos signos, que nos deben llamar la atención: piel seca o descamada, manto deslucido, pelos que se caen, áreas enrojecidas, excesiva picazón u olor desagradable.

Para prevenirlos es clave proteger la piel de tu mascota durante todo el año. En primavera o verano, los problemas de piel se incrementan, debido a la intensa radiación solar, la mayor concentración de humedad, los alérgenos o el contacto con el agua del mar. Por su parte, durante otoño e invierno el frío, el viento, los ambientes secos o en extremo calefaccionados, hacen que la piel de los animales se deshidrate con mayor facilidad. Por lo tanto, más allá de la estación del año que tu mascota deba atravesar, existen diversos factores que dañan su barrera cutánea y, en consecuencia, la predisponen a enfermarse.

Tips para proteger la piel y el pelo de las mascotas:

Es fundamental una buena nutrición.

En las razas de perros de pelo largo y en las que crece en forma continua es necesario el cepillado para evitar que se formen nudos y para retirar el pelo “muerto”.

En los gatos también es importante el cepillando regular, en especial en los de edad avanzada, donde muchas veces por la artrosis no se logran acicalar los cuartos traseros y se forman nudos.

Los baños también son importantes, ya que además de la higiene, contribuyen a barrer los alérgenos que se posan sobre la piel y evitar así que penetren a través de ella. El problema es que muchos shampoos poseen colorantes y detergentes que resultan muy agresivos para la piel, sobre todo si el animal es bañado con frecuencia.

El secado del pelo con calor luego del baño puede deshidratar la piel, por eso no se debe abusar con la temperatura.

Una línea única y exclusiva

Pensando en esa problemática, el Laboratorio Labyes desarrolló Labyderm, una novedosa línea dermocosmética única en la Argentina y recomendada por la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Veterinaria. Está compuesta por un shampoo con pH neutro que limpia sin dañar la piel, un spay after shower que mejora su brillo y sedosidad mientras desodoriza el manto y una ampolla que protege y repara la barrera cutánea del animal. Está indicada para mascotas con piel sensible y para quienes simplemente desean resaltar la belleza y salud en la piel y pelo de sus mascotas. Todos los productos son hipoalergénicos y de origen 100% natural.

Fuente: www.labyes.com/labyderm

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios