Friday 26 de April de 2024
MI PELO | 12-06-2017 00:10

Arcilla para el cabello: una técnica milenaria que vuelve con todo

Lo utilizaba Cleopatra. El mercado ofrece novedades pensadas para cada tipo de cabello.

Cleopatra, Reina de Egipto, ya utlizaba arcillas para el cuidado del cabello y la piel.Hoy en día encontramos ese ingrediente en muchos productos para el cuidado de la piel para exfoliar, purificar, disminuir poros e iluminar la piel, pero ¿podemos usarlas para el pelo? ¡Claro que si! La arcilla limpia y desinfecta el cuero cabelludo, además de tonificar y reforzar los folículos pilosos. A pesar de parecer lo contrario, mantiene la elasticidad y la humedad, reconstruye el pelo y aumenta su oxigenación, estimulando el crecimiento y actuando como un tónico.

Gracias a sus características purificantes, hidratantes, con un gran poder de absorción de sebo, además de sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes, este ingrediente es la nueva tendencia para limpiar el cabello (o no tanto… ya lo usaba Cleopatra).

La arcilla se puede aplicar en todo el pelo, de raíz a puntas, sin importar si es graso o mixto, porque ayuda a regular los niveles de sebo. Esta sustancia ayuda a limpiar, desinfectar y tonificar el folículo piloso. Para quienes tienen las puntas del pelo secas y rugosas al tacto, mientras que su cuero cabelludo y raíces brillan por la grasa, la arcilla es la mejor solución. También las arcillas ayudan a que el pelo y cuero cabelludo se desintoxiquen y vuelvan a tener un aspecto saludable y limpio por más tiempo.

Existen varios tipos de arcilla:

Todas las arcillas contienen oligoelementos importantes como la alúmina y sílice, pero se diferencian unas de otras por la proporción de sus componentes. Las más indicadas para usar en el cabello, según los expertos de L’Oréal Paris son:

Arcilla verde: está cargada de hierro y magnesio, razón por la que tiene ese color. Absorbe rápido los aceites y las toxinas y es adecuada para la piel grasa. Es desinfectante, purificante, y contribuye a fortalecer los folículos pilosos y al crecimiento saludable del pelo.

Arcilla blanca: También llamada caolín. Este tipo de arcilla ayuda a limpiar en profundidad, eliminar las toxinas y para regenerar. Es una arcilla muy suave adecuada para pieles sensibles y secas. Suaviza, exfolia y purifica. Absorbe las impurezas, por lo que es ideal si tu pelo se engrasa con facilidad y se ve sucio a las pocas horas de lavarlo.

Arcilla azul: es hidratante e ideal para regularizar el sebo, absorbe los olores, es anticaspa y anti-inflamatoria. Desenreda, revitaliza y suaviza, hidratando intensamente y dejando el cabello suave y brillante.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios