Tuesday 19 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 29-05-2017 11:11

Por qué los adolescentes viven "pegados" al celular

En países como Estados Unidos, una importante parte de ellos está "en forma constante" chequeando su teléfono.

Algunos estudios muestran cómo en países como Estados Unidos, por ejemplo, un 92 por ciento de los adolescentes se conectan al celular cada día, y un 24 por ciento de ellos dice que está en línea "casi de forma constante".

os investigadores Joan Boada, Lídia Argumosa y Andreu Vigil, del Departamento de Psicología de la Universitar Rovira i Virgili, de Tarragona, realizaron un estudio entre alumnos de bachillerato y universitarios que reveló que "existen variables de la personalidad que predisponen a padecer adicción a los smartphones".

El trabajo, el primero que se hace entre población latina y de habla castellana, muestra que hay cuatro rasgos fundamentales para que aparezca esa adicción: el que más destaca es la baja autoestima, seguido de un grado elevado extroversión y poco nivel de responsabilidad y de estabilidad emocional.

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores realizaron encuestas a cerca de 250 estudiantes, que incluían un test de autoestima y otro de personalidad. Esas características de la personalidad, señalaron, tienen carácter acumulativo, por lo que "personas con baja autoestima y poca estabilidad emocional tendrán más predisposición a padecer esa adicción".

Según adelantaron, los investigadores quieren ampliar la investigación sobre esa adicción al ámbito laboral.

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios