Monday 18 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 06-12-2016 12:08

Los riesgos del "sharenting"

Se trata de un término nuevo que define a la moda de padres que comparten fotos de sus hijos en las redes.

La moda de las redes sociales hace que tanto padres, como tíos, padrinos, primos y amigos, decidan compartir fotos de los más pequeños de la familia. Toda acción de los niños parece ser digna de compartirla: ya sea los primeros pasos, la primera palabra, entre otros. A esta moda se la denomina sharenting. Ahora bien, ¿qué riesgos conlleva la misma?.

Los padres publican fotos de sus hijos menores de edad en Facebook, Twitter o Instagram, sin haberles pedido permiso, pero lo complejo es que los adultos no son conscientes de que esas imágenes dejan de ser privadas para pasar a ser públicas, dado que dejan de tener derechos sobre las mismas una vez que hicieron click en "compartir".

El término sharenting es el que se utiliza para denominar la moda que tienen los padres de publicar fotos de sus pequeños. Europapress, la agencia de noticias española advierte sobre los riesgos que acarrea esta tendencia, y expresan que "los pediatras son cada vez más conscientes de la importancia de proteger la presencia y reputación digital de los niños, ya que es fundamental que las imágenes de los más pequeños o lleguen a sitios de pornografía infantil".

Además, remarcan que "hay que tener en cuenta que muchos mayores no saben usar correctamente las redes sociales. Desconocen por ejemplo, cómo se configura la privacidad de sus cuentas y por lo tanto esas fotografías pueden ser vistas por personas que ni ellos mismos conocen a ciencia cierta".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios