Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 18-09-2015 11:28

Cómo crecer durmiendo, según Liu Ming

El médico oriental del Papa Francisco explica cómo aprovechar la energía durante el sueño.

"Una noche en la que se duerme bien, el cuerpo puede crecer hasta dos centímetros. Cuando duermo me relajo", asegura el maestro Liu Ming, el médico oriental del Papa Francisco.

"Cuando salís a trabajar, la energía comienza a bajar. Salís afuera e internamente tu energía baja. Cuando uno duerme, esa energía vuelve adentro, sube y así el cuerpo crece. Hay un intercambio de energía: por eso es muy importante cómo se guía esa energía para que vuelva a entrar en el cuerpo", completa.

Se crece por las posturas. "El cuerpo que no sabe dormir es un cuerpo muerto, que sólo cae en la cama. El que sabe dormir, consigue la postura justa. El cuerpo se tiene que acomodar como un arco, tiene que abrirse. Por ejemplo, cuando uno se va a dormir, primero debe acomodar la cervical, el torso, las vértebras lumbares para luego tirar bien lejos los pies, como si quisiera tocar algo. Hay que mantener todas las partes muy extendidas. Eso ayuda a que la energía y la fuerza vuelvan mucho más fácilmente a su lugar", finaliza.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios