Rouge

Rouge

- ¿Qué te pusiste? -

La ropa de la princesita no es inglesa

8 de Mayo de 2015

El primer look de Charlotte Elizabeth Diana ya causó alboroto en el mundo. Las prendas tejidas llegaron desde una pequeña tienda española.

Dormida y vestida con un gorrito blanco, una manta y unos escarpines, todo en una impecable lanita blanca, así apareció por primera vez frente al mundo la princesita Charlotte en brazos de su madre. Esta vez, los ojos no se posaron sobre el vestido blanco y amarillo que lucía Kate junto con unos stilettos de color marfil, sino en las prendas tejidas de la pequeña llegadas directamente de una pequeña tienda española ubicada en San Sebastián.

Avisadas por una clienta, las dos hermanas dueñas de la tienda -llamada Irulea- no tenían ni idea de la noticia. Primero no lo creyeron, pero luego de analizar las imágenes repetidas hasta el infinito por los medios, confirmaron que tanto el gorrito, como el saquito y los escarpines fueron comprados en su negocio por una misteriosa clienta.

Las hermanas Villar contaron a los medios españoles que hace unos meses una mujer pidió algunas imágenes de sus productos para bebés a través de Facebook y que, una vez que estuvo convencida, decidió ir personalmente para comprar varios modelos, todos hechos a mano y con productos de primera calidad. “Todo lo que se llevó fue en color blanco y hueso, pues nos contó que no sabía el sexo del bebé al que le estaba comprando el regalo”, recuerda una de las Villar.

Las suposiciones acerca de cómo unas prendas provenientes de San Sebastián llegaron a manos de la realeza británica apuntan a la familia de la niñera de George, María Teresa Turrión Borrallo, quien pudo haber enviado a comprar el regalo.

 

8 pensamientos en “La ropa de la princesita no es inglesa”

  1. Es inadmisible que en una sociedad medianamente instruída, salga una noticia de estas y en vez de opinar alegremente sobre un gorrito de lana, no nos cuestionemos la legitimidad y la continuidad de las monarquías en el mundo. Un emblema de la desigualdad social, económica y política, detentada por un minúsculo grupo de personas que goza de privilegios inmerecidos nada mas que por herencia y tradición, hoy someten al resto de la ciudadanía al rango de plebeyos, sin más justificativo que el hecho de que sus padres lo hicieron primero. Muy loco…

    1. Estimado Maximiliano, la monarquías fascinan a la gente que vive en repúblicas, salvo que las hayan padecido previamente como en Francia, Grecia o Italia.
      Toda esta frívola pavada hace soñar a quienes de pequeñas jugaron a “las princesas” con coronitas de plástico, pero es inquietante cuando adultos instruidos que viven en el siglo XXI, se embelesan con estos anacrónicos sistemas y sus beneficiarios.
      Aquí se babean por Máxima y celebran sus ridículos atuendos, ya quieren por anticipado a este bebé que nació en Londres…La gilada se presenta bajo variadas apariencias y esta es una. ¡viva la república!

  2. Esto pasa cuando no tenés ni abuelas ni tías mayores que tejan por amor. Si aprecias la ropita de bebé tejida a mano la tenés que comprar en paises en los que existan mujeres que sigan haciéndolo para ganarse la vida. España con su desocupación y crisis puede ofrecer prendas tejidas a mano, en el fondo es triste.

    1. españa tiene ropa para chicos, vestidos de bautismo, tejidos a mano etc, de maravilla!!!!
      pero ver a la princesita vestida de ropa tejida a maquina y a su mama con el záfiro con nombre propio que era de Lady Di,, me choco un poco.

  3. lo primero que note en la foto fue que el gorro era tejido a maquina y comprado por ahí. Pense: Nadie pudo tejerle algo en Inglaterra a esa chica?

Los comentarios están cerrados.