Friday 26 de April de 2024
MI PELO | 03-01-2015 09:25

¿Es mejor tener el pelo sucio?

Es más fácil de peinar, ahorra tiempo y prolonga la coloración. Por qué lavar el pelo todos los días no es tan bueno como parece.

No hablamos de hacerte rastas ni de abandonarlo durante semanas, sino de aguantarlo un par de días antes de volver a pasarlo por la ducha. Cinco razones por las que es mejor tener el pelo sucio:

1-Es más fácil de peinar. El pelo recién lavado está más suave y ligero, estado en el que se hace más complicada la tarea de peinarlo porque tiende a desarmarse de nada. Un pelo con mejor caída y más estilo se logra recién al día siguiente del lavado.

2-Es más saludable. Se evita un uso excesivo de químicos y, sobre todo, se reduce el tiempo de exposición al calor del secador que le quita brillo y suavidad.

3-Ahora tiempo. No hay que ser un especialista para darse cuenta. Son minutos de lavado, secado y peinado que se pueden aprovechar en otras cosas. Si se siente muy graso, el problema se puede solucionar con un champú seco.

4-Prolonga la coloración. Qué lindo es volver de la peluquería con el pelo impecable sin canas ni raíces a la vista. El lavado diario desgasta el color, mejor día por medio y, si es posible, con agua fría para que el champú no destiña.

5-Aumenta los aceites naturales. El agua y el champú eliminan los aceites naturales del pelo y provocan deshidratación. Si se lava menos, hay más tiempo de acción reparadora.

Galería de imágenes

Comentarios