Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 23-07-2014 07:26

Antes infiel que separada

Al parecer, las argentinas preferimos tener aventuras con otros antes que dar por terminada una convivencia estable. Así lo indica una encuesta realizada por un conocido portal de citas.

De acuerdo con el portal de citas AshleyMadison.com, las argentinas prefieren ser directamente infieles a pedirle un tiempo a sus parejas. El dato surge de una encuesta realizada por el sitio a más de 1500 mujeres -comprometidas en su mayoría- de un promedio de edad de 34 años, para saber qué tanto las seducía tener un espacio con sus parejas para que cada uno haga lo que quisiera.

Al parecer, la terapia de hacer un “break” en la relación a comenzado a generar interés, es decir, la pareja de mutuo acuerdo se separa por un período determinado, con permiso hasta para tener otra pareja sexual, luego volver y reanudar el matrimonio o la relación según sea el caso y la continuar con convivencia habitual, con la claridad de que lo que pasó en el “tiempo” se queda en ahí.

Los resultados de este estudio -que se realizó a un 47% de mujeres que viven en capital y a un 53% de distintas provincias- sorprendieron: sólo un 12% de las consultadas ha tenido durante su matrimonio un “break”, lo que deja entrever además, que no sería una práctica habitual. Es más, a la pregunta: “¿tendrías un ‘break’ en tu matrimonio?”, el 92% respondió con un rotundo no.

"Un 57% de las consultadas llevan casadas entre 8 y 15 años y tienen en promedio de dos hijos, y a la hora de un affaire, en el 87% de los casos aseguraron que les duró un poco menos de tres meses. Generalmente es con un compañero de trabajo", asegura Francisco Goic, country Manager de AshleyMadison.com.

Otro dato interesante es que la clásica infidelidad, llamada popularmente “affaire” o “touch and go”, sigue siendo la terapia preferida por las mujeres que la eligieron en un 93% por sobre un “tiempo”.

Según las encuestadas, una aventura les provoca sensaciones como “emoción” (43%), “excitación” (39%) y “curiosidad” (18%). Además, y a diferencia de romper por un período de tiempo la relación, el 36% dice que un affaire no afecta la relación como sí lo hace el separarse. El 30% asegura que la mejora y un 33% que la vuelve más emocionante.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios