Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 11-07-2014 10:49

Los beneficios del pole dance

Junto con la práctica de movimientos sensuales, el pole dance combina ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad.

(*) Por Mara Latasa Saloj

El Pole Dance es una actividad artística y deportiva que cada vez gana más adeptos porque lo puede practicar cualquier persona apta para realizar actividad física.

Es excelente para hombres y mujeres de todas las edades porque combina ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad. No hay requisitos previos para hacer pole dance ¡más que las ganas de aprender! Todo lo necesario para mejorar se adquiere concurriendo a las clases.

Los resultados se notan en poco tiempo, lo que genera fidelidad sobre todo en las mujeres, que solemos aburrirnos rápidamente de las rutinas de gimnasio. Además, se entrena para cumplir objetivos puntuales a corto plazo –lograr un truco, por ejemplo- genera interés en el alumno y por eso la deserción de la actividad es poco común.

Principales Beneficios

-Aumenta la flexibilidad, que reduce la tensión del cuerpo, y la tonificación muscular, debido a que se trabaja con el peso propio del cuerpo. Todos los trabajos de fuerza son progresivos para que ningún alumno se lastime.

-Ayuda a perder peso: por clase se pierden entre 300 y 500 calorías, ya que se combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

-Permite trabajar sobre las posturas, la coordinación y el equilibrio.

-Como toda actividad aeróbica, genera una mayor amplitud respiratoria, mantiene los músculos oxigenados y evita las várices.

Quizás la ventaja más importante del Pole Dance sea la de acrecentar la autoestima de los alumnos. Adquirir habilidades deportivas aumenta la confianza y hacer ejercicio siempre nos hace sentir mejor con nosotros mismos, no sólo porque modelamos la figura sino porque la actividad física genera endorfinas y éstas nos dan una sensación de bienestar.

(*) Mara Latasa Saloj es Directora de Art Dance Studio - www.artdancestudio.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios