Friday 26 de April de 2024
GOURMET | 08-02-2014 11:50

Tortelloni Capresse en emulsión de tomates secos

Un plato ideal para estos días grises que nos tocan.

Para la masa (rinde para 4 porciones):

4 huevos

400 grs. de harina 000

Formar un volcán con la harina, incorporar los huevos semibatidos en el centro, amasar 10 minutos y dejar descansar media hora. Estirar la masa al grosor deseado, cortar un molde circular de 7 cm. de diámetro y cubrir con un paño húmedo para evitar que la masa se seque.

Para el relleno:

Tomates secos:  Llevar al horno, en una placa, 8 tomates cortados en cuartos, espolvoreados con sal, azúcar, pimienta, ajo picado, ramas de tomillo y rociar con aceite de oliva. Una vez que que vayan perdiendo el jugo, retirar y dejar secar sobre el horno.

En un bol, unir 300 gramos de ricota magra, 300 gramos de mozzarella rallada, los tomates secos, una planta de albahaca cortada en chiffonade, sal y pimienta a gusto. Formar bolitas de 30 gramos, disponer en el centro de los discos de masa, cerrar en forma de medialuna y, con un poco de agua, juntar ambas puntas.

Para la emulsión de tomates secos:

Procesar 8 tomates secos -previamente hervidos con un poco de agua y pimienta- con aceite de oliva en forma de hilo hasta que espese.

Cocción de la pasta:

Sumergir los tortelloni en agua  hirviendo, 4 minutos aproximadamente. Escurrir y volcar en la salsa caliente. Servir con hojas de albahaca fresca.

La receta es de Doppio Zero

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios