Friday 26 de April de 2024
MI PELO | 12-10-2013 12:24

Pelo corto para ella, largo para él

Las nuevas tendencias en peinados y cortes para mujeres y hombres, en fotos.

Por Jasmin Schülke (*)

Seguramente no les va a gustar a todas las mujeres, pero alguna que otra quizás sea valiente: quitar pelo es el lema de los peluqueros para este otoño e invierno. "En los peinados cortos, las orejas están ligeramente cubiertas, el flequillo es más largo y se pega a la frente", explica el maestro peluquero alemán Franz-Josef Küveler al describir la nueva tendencia en corte de pelo. El cabello o bien está escalonado o es más largo.

Ejemplos de este estilo son las actrices Ginnifer Goodwin (serie "Once upon a time") y Carey Mulligan ("El gran Gatsby"). La mujer de negocios segura de sí misma se presenta con un peinado corto geométrico, dice el maestro peluquero Jens Dagné. "Tiros de color expresivos en cobre y azul petróleo convierten el estilo aparentemente conservador en algo llamativo", dice Dagné, presidente de la Asociación de Peluqueros Intercoiffure Alemania. Una alternativa con el pelo más largo es el corte bob o, para todas las que quieren mantener el pelo largo, el "faux bob", el bob falso. "Eso se logra enrollando el cabello abajo y sujetándolo con alfileres", explica el peluquero Nikolaos Perdikis, quien trabaja para Paul Mitchell.

Las trenzas siguen estando de moda. "Se combinan con prácticamente cualquier look", dice Perdikis. Como variantes para esta temporada los peluqueros prevén sobre todo los lados trenzados o una trenza de espina de pescado. Por otra parte, un corte que siempre está de moda es el chignon (peinado recogido). "Sin embargo, esta vez el moño no se fija de forma clásica, sino que primera se hace una trenza de espina de pescado que luego se sujeta como chignon", explica Perdikis.

Los colores se inspiran en la época del año. "El cabello debe brillar como las hojas de otoño, con colores cálidos marrón y cobre a tono.", dice el maestro peluquero Küveler. "Va a venir toda la gama de tonos rojos, incluso el rojo frambuesa, y tonos violetas", pronostica Perdikis.

Mientras que la mujer que sigue la moda lleva el pelo corto, el hombre debería hacer lo contrario: dejarlo crecer. "Las orejas están cubiertas, el pelo llega hasta la nuca, tal como lo tenía Rod Stewart en sus mejores tiempos", señala Küveler. El hombre de negocios, sin embargo, necesita un peinado corto con contornos bien definidos, según Küveler.

Una variante podría ser un corte con el cabello largo, hasta las las orejas, por ejemplo, como lo llevaban los jóvenes de clases sociales acomodadas en la década de los 80. Perdikis prevé un renacimiento del corte de pelo "Beatle". Tanto para las mujeres como para los hombres vale lo siguiente: el corte undercut con los lados extremadamente cortos ha pasado de moda.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

* DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios