Saturday 20 de April de 2024
CELEBRITY STYLE | 02-05-2013 10:09

Las joyas de la reina Máxima

La flamante soberana consorte lució las más destacadas piezas del tesoro de los Orange. De valor incalculable, tanto monetario como histórico. Repasalas una a una.

Para la cena de gala de despedida de Beatriz, la última de Máxima como princesa, usó la tiara de diamantes de la reina Juliana. Fue elaborada con piedras de su abuela, la reina Emma (las había recibido como regalo de boda). La pieza tiene un peso total de 100 kilates.

34 de esos diamantes eran parte de un collar anterior. Sobre el enorme diamante del collar, se trata del llamado "Stuart", de 36 quilates proveniente de la India. Su nombre se debe a la reina que la llevó.

La espectacular tiara de la coronación, de diamantes y zafiros, por la casa parisina que la elaboró. El rey Guillermo III se lo regaló a su esposa Emma.

Tiene 31 diamantes de Cachemira, muy especiales y el central tiene 44 quilates. El resto, 655 diamantes provenientes de Sudáfrica montados en una diadema de platino. Son en total, 155 quilates. Cabe destacar que fue renovada porque antes era de oro. Esto sucedió en 1928, a cargo de la firma holandesa Van Kempen.

El espectacular broche es parte del conjunto y puede usarse en forma de collar.

Para la foto oficial eligió la misma tiara que para la boda de los herederos de la casa de Luxemburgo: seis rubíes talla oval acompañados por diamantes talla brillante.

Repasalas una a una en esta galería de fotos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios