Friday 26 de April de 2024
AGENDA | 11-10-2012 13:40

Goya llega al Museo Larreta

El museo de arte español cumple 50 años y lo celebra con una muestra de grabados de Francisco de Goya.

Francisco de Goya es recordado hoy por sus pinturas. Entre otras cosas, retrató los desastres de la guerra de la independencia española y la belleza de una mujer en sus cuadros "La maja desnuda" y "La maja vestida". Pero además de su arte al óleo, Goya realizó montones de grabados.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta cumple 50 años y para celebrarlo inaugura el sábado 20 de octubre la exposición “Goya. Impresiones Eternas. Caprichos, Desastres, Tauromaquia, Disparates”. Francisco de Goya (1746–1828) fue un artista que retrató a la sociedad de su época bajo una mirada crítica que aún hoy conserva una indudable vigencia.

La exhibición estará dividida en los siguientes ejes temáticos: "Caprichos", en donde el artista español exhibe la vanidad y corrupción de la sociedad de su tiempo; "Desastres", donde plasma los horrores de la Guerra, mostrando la locura y la crueldad a la que puede llegar la humanidad; "Tauromaquia", en donde además de la pasión, también se muestra el drama que conlleva esta fiesta y "Disparates", última de sus series y tal vez la más difícil de interpretar.

El día de la inauguración se ofrecerá el espectáculo a cargo del Ballet Hispania con la dirección de Graciela Ríos Saiz en homenaje al Museo Larreta “La danza en los tiempos de Goya”. Durante el transcurso de la muestra se presentarán conferencias, actividades educativas para niños y un ciclo de Cine.

Para más información, visitá la web del museo

Museo Larreta: Juramento 2291. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: $1. Muestra de Goya a partir del 20 de octubre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios