Saturday 27 de April de 2024
ESPACIO CITI | 19-01-2024 14:02

Paradas ruteras imperdibles camino al mar

Cuatro propuestas para disfrutar en la ruta 2 antes de llegar al destino balniario.

Empezaron los meses de vacaciones y la costa suele ser una de las opciones predilectas por parte de los turistas que escapan del calor de la ciudad buscando aire de mar. Pero antes de llegar a ella, hay un sinfín de ciudades, pueblos y atracciones imperdibles que se convierten en paradas obligatorias para conocer un poco más acerca de los encantos bonaerenses. Dejemos la sombrilla y la playa por un rato para explorar destinos escondidos a lo largo de la ruta 2 que solemos pasar por alto y merecen ser visitados:

LA PLATA

La capital de la provincia de Buenos Aires es un sí rotundo para frenar y disfrutar de las numerosas alternativas que tiene. La ciudad que alberga a la Catedral de la Inmaculada Concepción, templo neogótico considerado el más grande en su estilo en toda la extensión de América del Sur, propone paseos urbanos por el Barrio Meridiano V, una pintoresca e histórica zona que se creó en torno a la antigua estación de ferrocarril provincial o incluso el Paseo del Bosque que con una extensión de 60 hectáreas se convierte en el pulmón verde más grande de La Plata. Para los más chicos está la famosa República de los Niños, el primer parque educativo temático de Latinoamérica. 

A nivel gastronómico, las opciones abundan. El Baxar Mercado brinda la oportunidad de explorar y viajar a distintos países, conocer diversas culturas y ser parte de tradiciones ancestrales, todo en un mismo lugar. Diagonal 74, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con confiterías, heladerías, cervecerías, bares y restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos. Para finalmente terminar en Polo 51, una de las zonas comerciales y gastronómicas que más creció en los últimos años, que además de contar con diversas propuestas, es el lugar que acobija a la hamburguesería del chef platense Mauro Colagreco, de enorme prestigio local, además de ser reconocido mundialmente.

Paradas ruteras imperdibles camino al mar

Para quienes decidan hacer noche en La Plata, con una ubicación insuperable y a metros de los puntos turísticos más relevantes de la ciudad de las diagonales, se encuentra Land Plaza Hotel La Plata destacado por su elegante y moderna arquitectura. Con las mejores comodidades, estacionamiento y restaurante propios, además del más alto nivel de servicio, lo constituyen como la mejor elección para una parada y estadía inmejorables. 

LEZAMA

El principal atractivo turístico de Lezama radica en el río Salado y en sus tres lagunas más importantes: Laguna Las Barrancas, Laguna La Tablita y parte de la Laguna Chis Chis; ideales para la pesca deportiva y los deportes náuticos. Su cercanía con Buenos Aires y otras ciudades, lo convierte en una buena opción para conocer y visitar durante un fin de semana, un feriado largo, o bien para hacerse una escapada ida y vuelta en el día. 

Este pueblo se ha convertido en paraje obligado de descanso para muchos viajeros que recorren las ruta 2 camino a la costa. Es así como, quienes se detienen en Lezama, pueden deleitarse con su plaza central y darse un respiro, además de recorrer sus calles y conocer la idiosincrasia del lugar.

Paradas ruteras imperdibles camino al mar

La localidad cuenta con la mayoría de sus calles asfaltadas, gran cantidad de árboles, comercios varios, escuelas, club deportivo y todos los servicios básicos indispensables. Se destaca por su viejo estilo inglés y no sólo recibe visitantes que se trasladan es sus autos, sino también a aquellos que decidan detenerse en Lezama utilizando el tren como medio de transporte desde Buenos Aires.

CASTELLI

Entre leyendas, sabores y su apacible aire de pueblo, Castelli es una parada a tener en cuenta en el camino hacia la Costa Atlántica.

Sus opciones gastronómicas, donde las parrillas están a la orden del día, se completan con la posibilidad de improvisar un picnic a orillas de la laguna La Rosita, punto de referencia también para quienes son amantes de la pesca.

Paradas ruteras imperdibles camino al mar

Castelli se localiza a 168km del centro de Buenos Aires y a esa altura desde la Autovía 2 se vislumbra la Estancia La Raquel, un chalet de estilo francés construido en los campos de La Postrera en el siglo XIX perteneciente a Felicitas Guerrero, cuya trágica historia puede conocerse mediante las visitas guiadas que ofrece la propiedad.

DOLORES

Esta encantadora ciudad, llena de historia y belleza natural, ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar. Desde explorar sus encantadoras calles y plazas hasta disfrutar de su vibrante vida cultural, la convierten en una cautivadora experiencia.

El Parque Libres del Sur, es un gran espacio verde para conectarse con la naturaleza, sacar provecho a las habilidades deportivas e incluso hacer grandes caminatas gracias a los variados senderos con los que cuenta y su área específica dedicada a diferentes deportes. 

Paradas ruteras imperdibles camino al mar

Por su parte, las Termas de Dolores son el plato fuerte y el verdadero paraíso de la relajación y bienestar. Con sus 44 hectáreas con piletas de recreación y de aguas termales, invitan a gozar de un momento de paz, serenidad y rejuvenecimiento.

Otro infaltable es el Centro de actividades náuticas, emplazado junto al río sugiere la práctica de disciplinas como kayak, paddleboarding y hasta la posibilidad de realizar paseos en lancha. El lugar ideal para los que buscan vivir aventuras acuáticas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios