Saturday 27 de April de 2024
MI PELO | 25-08-2016 12:47

Peluqueros estrella cuentan sus historias en su día

Cómo empezaron los hermanos Martín y Oscar Carrizo, Jorge Sánchez y Oscar Colombo.

El día 25 de agosto los peluqueros celebran su día. Para esta fecha tan señalada,  te contamos las historias de vida de profesionales estrella como los hermanos Martín y Martñ, Oscar Colombo y Jorge Sánchez.  Cuáles fueron los caminos que los llevaron a ser los estilistas de muchos famosos con reconocimiento nacional e internacional.

Martín y Oscar Carrizo

Los hermanos Carrizo nacieron en Villa Luzuriaga. Todos en su familia son estilistas y ellos no son la excepción. Los primeros pasos los dieron de la mano de su papá, a quien consideran su primer maestro. A ellos les apasiona estar en contacto con personas diferentes todo el tiempo y a lo largo de su carrera descubrieron el amor por la enseñanza. Según sus palabras “es una profesión en la que no te aburrís nunca”.

En su afán de superación estudiaron con reconocidos maestros, y se formaron en París, Barcelona, México y Brasil. En el grupo H3 donde se desarrollaron como artistas.

En la actualidad, con 21 años de experiencia, siguen formando parte de la empresa familiar, Hair Carrizo, ubicada en Nordelta., y forman parte del grupo ID Artist de L'Oréal Professionnel. Además trabajan para TV, campañas publicitarias como la de Armani, son los estilistas de famosos como Nicole Newman e Iván de Pineda, entre otros.

Jorge Sánchez

Sus comienzos en el peinado fueron dentro del entorno familiar. Su madre iba a una peluquería donde le cortaban y hacían una permanente que no le gustaba como le quedaba, entonces él comenzó a cortarle y acomodar sus cabellos hasta conseguir lo que quería lograr. Fue así que a los 17 años sus padres lo alentaron a seguir aquello que le gustaba y decidió asistir a una escuela de peluquería en la búsqueda de realizarse como profesional.

No le resultó fácil abrirse camino debido a que era muy joven pero el arte del peinado había despertado en él una gran pasión. Siguió adelante con empeño y perseverancia, en constante ascenso en la profesión, lo que lo llevó a formar parte de Intercoiffure Mundial como Director Artístico, Embajador L’Oréal Professionnel de Argentina, y hoy Embajador de Kérastase.

Trabajó en pasarelas de New York, París, Berlín y en otras ciudades de Latinoamérica. Su estilo vanguardista, actual y moderno combina perfectamente la creatividad y técnica buscando que cada mujer luzca un estilo propio. Es lo que lo mantiene vigente a los largo de más de 40 años de profesión.

Oscar Colombo

Comenzó a trabajar a los 15 años y en 1970 decidió independizarse iniciando así una brillante y vertiginosa carrera como Oscar Colombo Coiffeur. En ese mismo periodo comenzó sus estudios internacionales con maestros de la peluquería francesa como Jean Louis David, Jean Mark Maniatis, Fórmula A, Jean Luk Minetis y con un grande del peinado: el maestro Alexandre de París.

En el año 1987 decidió fundar el Centro de Capacitación Profesional la Academy dirigido a formar a todos los profesionales que desean enriquecer su conocimiento y a todas las personas que tienen la necesidad de entrar en esta profesión.

Participó en las mejores programaciones de televisión y en cine. Ha realizado peinados para 62 obras de teatro en revistas musicales. En la Alta costura fue elegido por los grandes diseñadores para encontrar los estilos de sus colecciones. Realizó producciones para las revistas Para Ti, Caras, Gente, Look, Novias, Nacer y Crecer, Yo Mujer, Elle, Modalite, Vanidades y MIA. Tiene sus propios libros de Peinados: Prestigio, Novias y 15 años, de la Editorial Modalite. Embajador de L’Oréal Professionnel desde hace 45 años y ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales.

Galería de imágenes

Comentarios