Rouge

Rouge

- Cuerpo & Alma -

Conocé los beneficios del polen de abejas

Polen de abeja
Foto:Pixabay
4 de julio de 2018

Combate el cansancio, mejora la piel y ¡más!

Sabemos que las abejas recolectan el polen de las plantas a diario pero lo que quizá no sabemos es cómo sigue el proceso y para qué sirve este polen. Al hacer la recolección, el polen se mezcla con el néctar o la secreción de sus glándulas salivales.

Luego, el polen se guarda en secciones del panel donde se cubren con miel y cera y ello provoca una fermentación que mejora el polen nutricionalmente. ¿El resultado? un granulado enriquecido hasta con 250 elementos entre vitaminas, lípidos y nutrientes.

¿Qué beneficios tiene el polen de abeja?

1.Energizante: para aquellas que pasan todo el día de un lado al otro y que al llegar la noche se sienten cansadas, es un complemento ideal para recuperar energía.

2.Mejora la piel: las vitaminas y los aminoácidos que contiene favorece el rejuvenecimiento de la piel.

3. Combate alergias: la histamina que contiene ayuda a disminuir las molestias alérgicas.

4.Antioxidante: las enzimas que contiene ayuda a disminuir enfermedades como diabetes e hipertensión.

5. Combate la anemia: la anemia es uno de los problemas más frecuentes en la mujer y este complemento permite mejorar los niveles de hierro.

¿Cómo se consume el polen de abeja?

-Granulado natural: Se compra en dietéticas y lo podés incluir en tu desayuano simplemente ingiriendo una cucharadita o incluso agregarlo a tu yogurt del día. Eso sí, el sabor es un poco amargo pero vale la pena.

-En cápsulas: Para que sean eficaces es necesarios que sean naturales así que, si bien podés conseguirlas en dietéticas, asegurate de que sean lo más fieles posibles a su origen.

 

2 pensamientos en “Conocé los beneficios del polen de abejas”

  1. Un dato muy importante para los hombres,el polen granulado es un muy adecuado preventivo para los males de próstata.Antes de hacerme un exámen recientemente a mi urólogo le dije que consumía polen desde mi adolescencia y el Dr.lo puso en mi historia clínica con mayúsculas.El analísis de mi prostata por supuesto dió óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *