Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 04-07-2018 16:03

Conocé los beneficios del polen de abejas

Combate el cansancio, mejora la piel y ¡más!

Sabemos que las abejas recolectan el polen de las plantas a diario pero lo que quizá no sabemos es cómo sigue el proceso y para qué sirve este polen. Al hacer la recolección, el polen se mezcla con el néctar o la secreción de sus glándulas salivales.

Luego, el polen se guarda en secciones del panel donde se cubren con miel y cera y ello provoca una fermentación que mejora el polen nutricionalmente. ¿El resultado? un granulado enriquecido hasta con 250 elementos entre vitaminas, lípidos y nutrientes.

¿Qué beneficios tiene el polen de abeja?

1.Energizante: para aquellas que pasan todo el día de un lado al otro y que al llegar la noche se sienten cansadas, es un complemento ideal para recuperar energía.

2.Mejora la piel: las vitaminas y los aminoácidos que contiene favorece el rejuvenecimiento de la piel.

3. Combate alergias: la histamina que contiene ayuda a disminuir las molestias alérgicas.

4.Antioxidante: las enzimas que contiene ayuda a disminuir enfermedades como diabetes e hipertensión.

5. Combate la anemia: la anemia es uno de los problemas más frecuentes en la mujer y este complemento permite mejorar los niveles de hierro.

¿Cómo se consume el polen de abeja?

-Granulado natural: Se compra en dietéticas y lo podés incluir en tu desayuano simplemente ingiriendo una cucharadita o incluso agregarlo a tu yogurt del día. Eso sí, el sabor es un poco amargo pero vale la pena.

-En cápsulas: Para que sean eficaces es necesarios que sean naturales así que, si bien podés conseguirlas en dietéticas, asegurate de que sean lo más fieles posibles a su origen.

Galería de imágenes

Comentarios