Saturday 20 de April de 2024
VIDEOS | 05-01-2017 18:14

"Ya no nos callamos más": el impactante video de las víctimas de Cristian Aldana

Las jóvenes relatan en las imágenes los abusos recibidos por el cantante de El Otro Yo.

Felicitas, Charlie y Ariell protagonizaron un video en Facebook y en Youtube donde contaron cómo conocieron a Cristian Aldana y las atrocidades cometidas por su ídolo musical en la infancia. “Todas las víctimas renacimos de las cenizas porque él nos mató”, revelaron.

"El primer hecho fue una situación de orgía en la que éramos todas menores. Fue en el año 2002, yo tenía 14 años. Fue mi primera experiencia sexual", expresó Felicitas. "Me ha dicho de vendarme los ojos y que vaya gateando desde una punta hasta donde estaba él (…) cuando llego a donde estaba él, había otra persona, que no fue consentida esa otra persona en ningún momento porque yo me entero que estaba esa persona cuando me saco la venda. Y fue una situación de humillación total. Me sentí un trapo de piso, me sentí una basura, me sentí nada. Me sentí que me merecía eso. Me merecía ser una puta".

Charlie, quien hace algunas semanas aseguró haber conocido a Aldana en un recital de El Otro Yo, señaló: "Lo denuncio por contagio de una enfermedad sexual. Me contagió de hepatitis B a mis casi 15 años. Cuando termino de hacer la denuncia, en 2010, me llaman y me comentan que en UFEM habían llegado seis denuncias penales más por abuso sexual y corrupción de menores".

"Empecé a tener un vínculo con él a escondidas por teléfono hasta mis 14 y medio. Él me decía qué le tenía que decir a mi madre, qué no. Hasta me calculó los horarios. Me dijo: 'Si querés estar acá en Congreso, te venís a las tres de la tarde, salí de tu casa a la una. Decile que vas a hacer un trabajo práctico con tus amigas a un espacio afuera, a una plaza o algo así, para que no te vayan a buscar a la casa de tu amiga. Y decile que vas a volver a eso de las siete para que te vayas de acá a las 5.30, o seis'. Así que exactamente como él me dijo que lo diga, lo comuniqué yo", relató.

La tercera de ellas, Ariell, precisó: "Te hacía creer que era un momento especial, que éramos únicos, que esto no le pasaba a nadie, que yo era una especie de elegida. Que esto no está mal, nadie nos entiende. No le cuentes a nadie. Me hizo creer el verso del sexo libre y del amor libre y tergiversó todos sus mensajes de amor y paz para aprovecharse de una situación de vulnerabilidad general de niñas menores".

En diciembre de de 2016, Cristian Aldana fue detenido de manera preventiva, a pedido de la Fiscalía Nº 38, a cargo de la Dra. Betina Vota. La investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 17.

Los testimonios de las tres jóvenes fueron parte de la campaña de concientización "#Ya no nos callamos más", que intenta persuadir a las mujeres que sufrieron abusos sexuales que denuncien a sus agresores.

Galería de imágenes

Comentarios