Saturday 20 de April de 2024
VIDEOS | 09-05-2015 09:38

La difícil tarea de ser padres y “Alumbrar” sobre los niños

Campaña para concientizar sobre sus derechos: estar al recaudo de las luchas de poder de sus padres, conocer su identidad, vivir en familia, ser adoptados.

Cuando los adultos soñamos con ser padres queremos ser los mejores. Pretendemos darles a nuestros hijos todo lo que no nos dieron. Cuando llega la hora de la verdad, ¿ Nos preguntamos qué es realmente lo mejor para ellos, o sólo queremos satisfacer nuestras propias necesidades?

Ser padres adoptivos o biológicos es, o debería ser, un acto de responsabilidad. Ser padres nos obliga a poner en el centro al niño y eso implica acompañarlos para que puedan construir y vivir su historia, saludable, sabia, y amorosamente.

Luchas de poder entre marido y mujer por la tenencia de los hijos y la exclusión de la otra parte, niños a los que se les vulnera la identidad, apropiaciones y datos como que el 44 % de los chicos ingresan a programas o institutos por violencia familiar, El 31% de chicos en Argentina son abandonados, motivaron a que Fundación Niños Unidos para el Mundo FOUNDCHILD de Gabriela Arias Uriburu y Red de Adopción de Natalia Florido Silva se hayan unido con el objetivo de llevar a cabo esta campaña de concientización.

La tarea es defender los derechos a la adopción, a la identidad y a la familia del niño que hayan sido vulnerados.

La argentina Ana Alianelli se casó en Estados Unidos con el norteamericano Dennis Burns, y tuvieron dos hijas que nacieron en el país del norte.  Al separarse la pareja en 2010, Alianelli volvió con sus hijas a la Argentina con un permiso judicial temporario. Nunca regresó a Estados Unidos. “El niño es más que la suma de los padres”, dice Gabriela Arias Uriburu, que sufrió en carne propia el secuestro de sus tres hijos por parte del padre y que sin embargo, resguardó el derecho de sus hijos a tenerlos a ambos, a crecer en el seno de una familia.

Natalia Florido representante de Red Argentina de Adopción en Bahía Blanca es hija Adoptiva, nació en El Bolsón Provincia de Río Negro y fui dada en adopción. Hace 3 años decidió saber sus orígenes y encontró a su hermana. Su primer libro "Alumbrando en la Oscuridad.” trata de dar luz en la oscuridad. Pudo descubrir su verdadera historia. Completarse como persona.

La Misión de la campaña es crear conciencia sobre estos derechos. La apropiación de un niño implica un acto de identicidio, o sea, una acción de avasallamiento, anulación, o perversión de su identidad no sólo biológica, sino social y por sobre todo personal, de propiedad íntima. El Derecho /no obligación, a conocer su pasado, de donde viene. Un niño debe estar a recaudo de las circunstanciales luchas de poder que entablan los adultos. El centro de atención, la luz debe estar sobre los niños, por eso los traemos al mundo y nos necesitan, pero nos requieren adultos responsables y desprendidos de todo narcisismo. Difícil la tarea. Pero posible.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios