Friday 29 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 13-10-2016 04:00

Octubre, un mes para pensar en el cáncer de mama

En Argentina, numerosas empresas y fundaciones especialistas en el tema se unen.

Está ahí, al acecho, 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial lo padece y la única manera de curarlo es a través de la prevención, de la detección temprana.

Si lo detectas a tiempo es curable en un 90%. Por eso, en el mundo, en el mes de octubre, se genera una movida sin precedentes que cada vez crece más para llamar la atención a las mujeres de que tienen que cuidarse. ¿Cómo?

Con el autoexamen, la mamografía, ecografía anual, actividad física y alimentación saludable. Estas campañas tan necesarias nos invitan a no tener miedo de hablar de cáncer de mama.

En Argentina, numerosas empresas y fundaciones especialistas en el tema se unen para fortalecer el mensaje y la difusión.

FUCA (Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer) es una de las más fuertes; este año con el apoyo de Issue, invita a participar de “Tiñamos Octubre de Rosa”, mujeres y hombres por igual se tiñen un mechón de su pelo de color rosa y comparten una selfie en Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa. Además un camión con el mensaje de la campaña recorrerá más de 30 puntos en la Ciudad de Buenos Aires, donde profesionales del pelo transformarán de color rosa un mechón de su cabello.

The Esteé Lauder Companies inaugura, junto a FACEC (Fundación Argentina contra el cáncer) y Fallabella, la campaña “Actuemos juntos contra el cáncer de mama” que teñirá de color rosa distintos edificios de la Ciudad para llamar la atención y crear conciencia sobre la enfermedad. El Teatro Colón como edificio principal, acompañado por el Planetario, la Floralis Genérica, el Arco del Barrio Chino y el Monumento a los Españoles, serán iluminados en color rosa para inspirar a mujeres y hombres de todas las edades, con el fin de difundir un mensaje de esperanza y concientización social sobre el cáncer de mama.

Fundación Avon se suma por tercer año consecutivo a Cuidar las lolas, la campaña digital que busca generar conciencia sobre detección temprana. Bajo el lema “tu cuerpo es una obra de arte: revisalo, cuidalo”, #Cuidalaslolas invita a compartir en redes sociales las distintas obras que conforman su galería digital de arte desde http://www.cuidalaslolas.com.ar
Milo Lockett, Martín Laksman y Tute son solo algunos de los artistas que participan.

La Fundación Enrique Rossi, en su segunda edición de “Manos de mujer”, invitó a las celebridades y fotógrafos a unirse para desplegar su arte en una campaña orientada a las más jóvenes a quienes la enfermedad ataca cada día más. Una foto en la que se unen una mujer joven y un fotógrafo. Algunas de las duplas fueron: Paloma Cepeda por Marcelo Cepeda, Mia Flores Piran por Claudia Martinez
, Flor Torrente por Gabriel Machado y Oriana Sabatini por Coni Dietrich.

De esta forma, se multiplica el efecto y el mensaje llega a más mujeres. Cómo cuidarse, cómo prevenir el cáncer de mama es el objetivo. A través del color rosa, vibrante y ligado al bienestar y a la mujer, nos unimos para concientizar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios