Friday 26 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 25-09-2016 19:52

Claudio Larrea inaugura su muestra de fotos sobre Buenos Aires

En blanco y negro, como extraídas del Berlín de los años 20, las fotografías reflejan situaciones, momentos y lugares de la ciudad mirados con un ojo irónico.

Desde el 29 de septiembre hasta el 28 de octubre en Galería Leku,  vamos a poder perdernos en una metrópolis en sombras, casi amenazante, con suspiros de un pasado que aun está vivo. Durante tres años y luego de un período de ausencia, Claudio Larrea se reencontró con Buenos Aires y su mirada la descubrió de otra manera. Vio en la ciudad un aire cercano a la Berlín de la época de la República de Weimar, momento en el cual Alemania tuvo una gran actividad cultural e intelectual, marcada al mismo tiempo por la inestabilidad política y social.

República de Waires¨ (nombre de la exposición) se compone de 27 obras que reflejan una cacería azarosa de estatuas dormidas, edificios decadentes, escaleras, personajes, vitrales, lugares emblemáticos de Buenos Aires como lo es el restaurante Edelweiss de la calle Libertad, visita obligada de estrellas del teatro. “Lo que capta Claudio Larrea es un inquietante aquí y ahora con reminiscencias de guerra sorda, agazapada. Una guerra que la Argentina no vivió pero que recibió en la forma de inmigrantes aterrados en masa, gente que trajo sus propios artes y oficios, sus propias luces y sombras. Y, desde luego, la Divina Decadencia.” Así la define Gustavo Demaría (Dramaturgo y escritor).

Interesante propuesta para descubrir nuestra ciudad y recuperar el silencio, como dice su autor. Ver aquello que de tan cercano, ya no vemos y pasa a nuestro lado sin dejar huella.

@marianaarias

Desde el jueves 29 de septiembre a las 19HS En la Galería Leku, Arenales 1239, Planta Alta “P”Calle de los Artesanos). Cierra el viernes 28 de octubre.

En esta Nota

Comentarios