Friday 26 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 27-05-2016 13:42

ARTEBA, 25 años de amor al arte

La feria transitó uno de los años más importantes de su trayectoria.

ArteBA transitó uno de los años más importantes de su trayectoria, festejó su aniversario número 25 con la visita de más de 100 mil personas que disfrutaron del arte argentino y del mundo.

Las galerías más importantes expusieron la obra de los artistas argentinos, los consagrados, los nuevos, los emergentes y así les dieron la gran chance de tener un intercambio único. Artistas latinoamericanos, europeos también fueron de la partida. Los diferentes proyectos auspiciados por empresas fuertes tuvieron un lugar de excelencia. U TURN Proyect Rooms de Mercedes Benz, Photobooth Citi, Barrio Joven de Chandón, Matching funds arteBA-Banco Ciudad, entre otros.

Recorrer la feria es un placer para los sentidos, además de ver la dimensión del arte argentino y latinoamericano, es ser testigo de la visión y el espíritu pionero que tuvieron los emprendedores que la idearon . “Este es un año muy importante para la feria que es la primera del continente y tiene una gran posibilidad de intercambio y crecimiento, logra la inserción del arte argentino en el mundo”. Asegura Alec Oxenford presidente de Arteba.

Personalidades de distintos ámbitos llegan cada año como Juliana Aguada: “Arteba para mi es la feria más importante, no solo de Argentina, sino de Latinoamérica donde tienen oportunidades los artistas conocidos y también los jóvenes talentosos amantes del arte y la cultura” destacó la primera dama que pasó por todas las galerías y paró con amigos en el espacio Chandón a comentar cuáles son los artistas emergentes más interesantes.

Allí estaba Andrea Burstein: “Me encanta ArteBA, trato de venir siempre, para mi es refrescar la mirada, abrir la mente y llevarme colores a mi casa.”

Orly Benzacar galerista de Ruth Benzacar destaca que “ArteBA nos abre una puerta muy grande para acuñar la base de público que ya es un hecho y hacer que se renueve. Que exista la feria nos permite poner en la escena general lo que pasa en el arte y dar buen valor el arte argentino para que cada vez más gente se acerque y pueda disfrutarlo”.

La Fundación arteBA creó este año una publicación semestral para difundir la actualidad de las galerías y las artes visuales de Argentina. En esta edición la diferencia está en las visitas y adquisiciones de museos extranjeros como la TATE, el Solomon Guggenheim, el museo de Los ángeles, El Tamayo que compraron obra argentina y la llevarán al mundo.

El equilibrio de Arteba tiene que ver con que es una de las pocas ferias del mundo muy especializada, tiene profundidad intelectual y a la vez es muy masiva. “Es la tercera más visitada en el mundo, esta vez vinieron más de 100 mil personas”. Asegura su presidente Alec Oxenford.

25 años de arte contemporáneo abierto al mundo en una conversación entre artistas, el público y su arte.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios