Friday 26 de April de 2024
CELEBRITY STYLE | 13-06-2015 13:28

Una Boda Real al ritmo de Rihanna y Coldplay

Sofía y Carlos Gustavo dieron el "sí" ante los invitados en Estocolmo.

Por Darío Silva D´Andrea

La exmodelo, excamarera, exbailarina y ex participante de un reality show Sofía Hellqvist se convirtió hoy en Princesa de Suecia al ritmo de “Coldplay”, Rihanna y música gospel. Miles de personas se congregan en las principales avenidas de Estocolmo para saludar a la pareja de recién casados.

El príncipe Carlos Felipe, segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, dio el sí en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo ante la presencia de miembros de la realeza como las reinas Margarita II de Dinamarca, Sonia de Noruega, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

La ceremonia, la tercera boda real que tiene lugar en esta capilla del siglo XVI, comenzó a las 16.30, hora de Suecia, y estuvo oficiada por el obispo Lars-Göran Lönnermark, y Michael Bjerkhagen, capillán de la Corte Real. El altar estuvo presidido por dos coronas reales con piedras preciosas del siglo XVII.

Los novios quisieron dar un toque muy personal a la liturgia , que alternó lecturas bíblicas con himnos tradicionales de la Iglesia Luterana y las interpretaciones de “Fix You” (Coldplay), “Umbrella” (un tema de Rihanna) y un alegre himno gospel con el que concluyó la boda.

La realeza británica está representada por el hijo menor de la reina Isabel II, el príncipe Eduardo, acompañado por su esposa, la condesa Sophie de Wessex, mientras que la princesa Takamado representa a su primo, el emperador de Japón. Los invitados asistirán a una cena en el Salón Vita Havet ("Mar Blanco") y un baile en la Galería Karl XI.

Tras el enlace, los novios hicieron su primera aparición pública como marido y mujer en la explanada sur del Palacio Real e iniciaron un recorrido en carruaje de caballos por las calles y rincones principales de Estocolmo: Castle Hill, el muelle, el Castillo Quay, el Puente Norte, Regeringsgatan, Harbour Street, Nybroplan, Nybrokajen, Hovslagargatan, Sur Blasieholmshamnen y el Power Bridge hasta Logården.

A bordo del mismo carruaje que emplearon en sus bodas tanto sus los reyes Carlos Gustavo -en 1976- como la princesa Magdalena -2013-, los recién casados recorrieron durante media hora las calles más emblemáticas de esta ciudad nórdica escoltados por tropas del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Armada.

Una vez terminado el paseo, Carlos Felipe y Sofía llegaron a Logården, el jardín del Palacio Real, donde fueron recibidos por 21 salvas disparados desde la isla de Skeppsholmen. La multitud dedicó una ovación a la novia cuando el príncipe la presentó como "Princesa Sofía", y el rey Carlos Gustavo lideró el grito de tres "Hurras!" para los novios.

La polémica por el pasado de Sofía Hellqvist, que posó desnuda para una revista masculina, quedó atrás para la aperturista monarquía de Suecia, que ya en 1976 permitió con total normalidad que una azafata se convirtiera en reina. Sofía es desde el momento de su enlace “Princesa de Suecia y Duquesa de Varmland”, con el tratamiento oficial de “Alteza Real”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios