sec:"que-te-pusiste",ss:"que-te-pusiste_articulo"

Rouge

- Ocio -

Marta Minujín resignificó el tradicional lobo marino

3 de enero de 2014

Inauguró la muestra Ola Pop en el nuevo museo de Mar del Plata. Cubrió al emblema de la ciudad con 80 mil envoltorios de alfajores.

Marta Minujín creó una escultura del tradicional lobo marino cubierto de envoltorios de alfajores Havanna. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, y el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, inauguraron el nuevo espacio con la muestra Ola Pop en el Mar. Se trata del más grande y moderno del país con más de 7000 metros cuadrados.

Con curaduría de Rodrigo Alonso, Ola Pop, contará con la presencia casi permanente de tres artistas que resultaron señeros cuando la muestra era una absoluta novedad: Edgardo Giménez, Delia Cancela y Marta Minujín, cuya pieza, El lobo de mar, completamente hecha de alfajores marplatenses, fue descubierta durante la inauguración de MAR.

Este lobo marino fue realizado en hierro y metal desplegado, y está recubierto por 80.000 envoltorios de alfajores Havanna, empresa emblemática de la ciudad. Durante el mes de febrero de 2014 será acostado y el público tendrá la oportunidad de retirar los envoltorios de los alfajores Havanna, que podrán ser canjeados por uno real en cualquier sucursal de la empresa en el mundo.  Luego, el lobo quedará relleno de tierra y pasto para que Mar del Plata goce para siempre de una escultura ecológica: un nuevo mito creado por Marta Minujín.

Jorge Telerman, calificó a la apertura del museo como “el episodio cultural más importante de los últimos tiempos” y destacó el aspecto “social, educativo, productivo y económico” que generará este lugar. El funcionario manifestó que “la ciudad tiene ahora un espacio único en Latinoamérica para encontrarse con muestras y actividades de alta calidad y exhibiciones pensadas exclusivamente para este museo”.

Durante la temporada de verano 2014, el MAR incluirá en su entorno dos muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento, de martes a viernes, de 17:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.

Mirá las fotos

 

7 pensamientos sobre “Marta Minujín resignificó el tradicional lobo marino”

  1. Jorge Tellerman, inepto total, algun dia llegarà y se harà una inspecciòn contable como corresponde en el Instituto Cultural que el supuestamente conduce, vaya a saber como lo hace, por que del Teatro Argentino mejor no hablar!!!! Nos pagan en cuotas, jamas completo y a los premios. Eso si, el y sus funcionarios cobran sueldo completo. Algun dia llegarà para todos los ineptos que lo unico que hacen es llenarse los bolsillos con plata ajena.

  2. Súper original lo de Marta. No para de sorprendernos con nuevas ideas, nuevos conceptos. Esa cabeza no descansa. Qué lindo. Lo próximo de Marta, quizás sea la Estatua de Roca de chocolate en Bariloche o el Monumento a la Bandera de Merca en Rosario.

  3. o sea q si yo forro el obelisco con tapas de cuadernos rivadavia podriamos decir q soy un artista?, q pelotudez por favor, alto mamarracho

  4. Muy bueno, aunque no entiendo de arte, este trabajo me llama mucho la atención, por su calidad y su representatividad, felicitaciones Marta

  5. Mucho Museo de arte contemp. con gasto millonarios y los marplatenses perdemos gomas nuevas en las callecitas de la ciudad feliz todos los dias.!! Ni hablar de los asaltos y robos a toda hora. ÇEs todo teatro y utilización de los dineros del pueblo que podrían haber paliado hambre ayudado escuelas hospitales etc. Es decir para la gilada y los turistas que no saben que hacer. Y Marta Minujin se repita a sí misma una y otra vez. Es solo farandulezca y mediática.Todo típico de la sociedad decadente e inhumana que vivimos.

  6. A nadie le agradan las “creaciones” de Marta Minujin, sin embargo sus delirios, concepcion y estética, se las ingenia para aparecer. Un mamarracho como toda su “obra”

    1. Agustín, no generalices. Respeto que no te guste, pero algunos que disfrutamos el arte no pensamos igual.

      Para mi está a la altura de los mas grandes del Arte de los siglos XX y XXI , pero como es argentina…para muchos es una loquita nada más.

      MARTA MINUJIN: será porque hablamos el mismo idioma cultural, pero tu obra me llega más que la de Andy Warhol por ejemplo (y no digo que sea mejor ni peor)

Los comentarios están cerrados.