Friday 26 de April de 2024
AGENDA | 08-08-2012 10:37

La orquesta juvenil al Salón Dorado

Integrada por un centenar de instrumentistas de entre 12 y 27 años, se podrá ver en vivo el jueves 9 de agosto en la Casa de la Cultura.

La Orquesta Sinfónica Juvenil “Libertador San Martín” se presentará el jueves 9 de agosto a las 19 en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida de Mayo 575). Creada por el Maestro Mario Benzecry y dirigida por Mariano Fidanza y José Ariel Ramírez, la orquesta interpretará obras de Gioachino Rossini, Sebastian Bach, George Bizet y Wolfgang Mozart.

La orquesta juvenil cuenta con el apoyo de la Universidad CAECE y está constituida por un centenar de instrumentistas entre 12 y 27 años. Ya se presentó en conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino, en los Teatros Opera y Gran Rex, en el Teatro El Círculo de Rosario, Club Italiano, Rotary Club, Teatro Colón, entre otros.

“Se trata de personas talentosas que no son conocidas y que dan sus primeros pasos en público”, aseguró Susana Fiori, Directora de Cultura de CAECE. Las finalidades de esta orquesta son capacitar a jóvenes instrumentistas para actuar en orquestas profesionales, mediante la práctica orquestal y clases magistrales de importantes maestros, y dar a conocer obras de compositores argentinos, mayormente jóvenes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios