Friday 26 de April de 2024
MI PELO | 30-05-2012 11:02

Los mejores tips para cuidar tu cabello

Conozca los consejos de la doctora y co creadora de Sedal Francesca Fusco.

Sedal entrevistó a Francesca Fusco, su co-creadora experta en el cuidado del cuero cabelludo, para que compartiera con nosotros los tips necesarios para cuidar el cabello ante los cambios de clima.

- ¿Los cambios de estación traen alguna complicación al cuero cabelludo o a la piel? ¿Por qué?

- Dra. Fusco: Los cambios de clima entre temporadas aumentan la humedad y el resultado es un pelo inmanejable. Pero, con los productos adecuados, es totalmente posible que tu cabello luzca increíblemente saludable, ¡como el de una celebridad! Generalmente la queja que más escucho es que el cabello tiene frizz, estática, y es difícil de manejar. La humedad puede causar que el pelo se ‘hinche’, y el cuero cabelludo (como una continuación de la piel de tu rostro) puede reaccionar a los cambios de clima, teniendo caspa o descamándose, estando demasiado seco o simplemente con una sensación de picazón, porque la frecuencia en la que las células se renuevan comienza a ser irregular.

- ¿Por qué las condiciones húmedas del medio ambiente no se traducen en un cuero cabelludo más humectado?

- La humedad puede ser positiva para el cuero cabelludo, pero sin el cuidado correcto y el acondicionamiento adecuado no siempre se retiene esa humedad. Al ir de ambientes húmedos a ambientes secos, la humectación se evapora, y de esta forma el cuero cabelludo resulta más seco o con caspa.

Seguí leyendo más en Sedalblog.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios