Saturday 27 de April de 2024
MODA | 17-05-2012 12:29

Las Pereyra, unidas por la sangre y por la moda

Emma y Flor Pereyra son las autoras de Giamportone´s, un blog en donde muestran las últimas tendencias y en el que se destaca la fotografía. ¿El nombre? un homenaje a su madre, quien las inició en este camino.

-¿Cuándo surgió la idea de Giamportone´s y cómo?

Hace un año y medio, como una forma de compartir entre nosotras las cosas que nos gustaban. A las dos nos encanta la moda y por distintas razones siempre alguna estaba viviendo afuera de Argentina. Era una forma divertida de estar conectadas, mostrarnos los looks entre nosotras. Nuestras amigas se fueron copando con la idea y así el blog empezo a crecer.

-¿Cómo es tener un blog "de a dos"?

Flor: Yo lo veo como una forma particular y divertida de comprartir con mi hermana. Crecimos durmiendo juntas y el blog nos permite seguir muy conectadas en todo momento. Hay que hacer plan semanal y generar contenido y eso siendo dos es mas fácil. Nos complementamos.

Emma: Estamos permanentemente en contacto y consultandonos ideas para nuevos posts, fotos, datos etc. El posteo es personal, una no sabe lo que postea la otra hasta que lo ve en el blog. Libertad y confianza absoluta para cada una.

-¿A qué se dedican ustedes fuera del blog?

Flor: Trabajo en www.thenetboutique.com una tienda online. Hago marketing y comunicacion. El futuro esta definitivamente en el online.

Emma: Soy Licenciada en Kinesiologia, aunque no trabajo. Vivo en Francia hace casi 7 años, y al no poder trabajar, fue un periodo de formación tanto en lo profesional como en mis hobbies como la pintura y la fotografía.

-¿Qué tendencias de las que están en boga ahora les gustan más?

Flor: Amo los estampados, las texturas y los colores primarios. Y todo eso mezclado. Me encantan las tendencias de este invierno también las que se vienen para el verano...

Emma: Me copa la idea de que todo va con todo, siempre imponiendo nuestro sello personal. Los accesorios al cuello, el color blocking y los colores pasteles que se vienen para el verano que, combinados con Boyfriend jeans, tacos y carteras sobre o clutchs, lo son todo para un look perfecto.

-Al momento de comprar, ¿qué ítems prefieren?

Flor: Y, depende del momento y situación. A mí me gusta mucho comprar camisas, remeras y zapatos. Los sombreros como complemento me vuelven loca. Me divierte comprar vestidos y accesorios.

Emma: Básicos, pantalones y jeans, zapatos y accesorios.

-Si voy a renovar el closet, ¿qué aconsejan tirar, qué conservar y qué incorporar?

Flor: Nunca tirar sino donar. Siempre conservar tapados, camisas y jeans (tener siempre presente que todo vuelve y cada vez más rapido). Incorporar siempre accesorios y remeras. Se puede renovar el guardarropas con dos o tres ítems de la temporada. La clave esta en saber reutilizar las prendas que ya tenes en looks nuevos.

Emma: Por suerte el tema de las ferias americanas esta pisando fuerte en nuestro país. Lo que a vos no te sirve, seguro hay alguien que va a morir de amor por esa prenda, siempre y cuando esté en buen estado. Conservar: carteras de cuero, cinturones, botas y accesorios.Todo vuelve. Es por eso que creo, que cuando vamos a incorporar prendas a nuestro ropero, lo importante es comprar menos pero de calidad: buena lana, cuero, y jeans con buen corte.

-¿Cómo ven a los fashion blogs en Argentina hoy, en relación al resto del mundo?

Flor: En Argentina el fenómeno es nuevo, más alla de que muchos blogs tienen muchos años online, recién en 2011 se comenzo a ver a los blogger como comunicadores y por ende como vía para promocionar productos. Hay mucho camino por recorrer todavía.

Emma: Es un proceso. Creo que el tema de los precios tan altos en Argentina es una desventaja. Viviendo afuera tenes acceso a muchisima mas oferta y marcas interesantes, a precios super accesibles como: Zara, H&M, Mango, Topshop. No tenes que gastarte el sueldo entero para comprar un jean o un sweater con onda para el invierno. Otra desventaja es el cambio de estación. En Europa las tendencias se imponen antes por un tema de temporadas. Lo que se usa acá en Europa, se usara en Argentina seis meses despues, es decir, vimos muchísimo estas nuevas tendencias en blogs de afuera. Nada es nuevo. Aunque creo que el estilo de las argentinas es tan particular que siempre le damos una vuelta super cool.

Serie Fashion Bloggers:

Una mujer entre lo clásico y la tendencia

Una bloggera que abre su vestidor

Thelma, la cazadora de tendencias

Lorena Pérez, la blogger pionera

La mujer que está loca por la moda

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios