Friday 26 de April de 2024
SHOPPING | 17-05-2012 11:33

Una ONG que audita los talles

Anybody distinguió a tres marcas argentinas. Lideran una campaña por la salud de las mujeres y contra las dietas extremas. La curva de talles reales.

La ONG internacional Any-Body reveló en una investigación que:

-Aproximadamente el 65% tiene problemas encontrar ropa en su talle

-A más del 50% le gustaría usar un talle menos

-Más del 90% hace dieta o conoce a mujeres que hacen dieta

A su vez, en la Argentina se impulsa la Ley de Talles, que tiene poco cumplimiento en la práctica. Dicha ONG que busca combatir flagelos como la bulimia y la anorexia, reconoce a las líneas de ropa que respetan las medidas standard según las normas iram y ofrecen toda la curva de talles bajo el lema "Especies en riesgo de extinción: Preservando el cuerpo femenino". En el país son tres las casas que tienen su beneplático: Portsaid, Ver y Yagmour.

Pilar Martel, de Portsaid, explicó a Rouge como es el mecanismo para entrar en este club de las buenas prácticas en cuanto a talles. "Hace alrededor de un año, ellos nos contactaron porque sabían que teníamos una curva de talles amplias. Van, miran la ropa en los locales, chequean y piden también que la curva de talles figure en las etiquetas. Eso lleva un poco de tiempo en la implementación pero ya lo estamos logrando". La ejecutiva cuenta que existen las gráficas en los locales y la curva en los probadores.

"Como somos una firma intergeneracional con clientas desde 18 a 80 años, hacemos hincapie en contribuir a la salud mediante la disponibilidad de talles. Tenemos la mayor variedad de abrigos del mercado y talles desde el XS al XXL", remata.

En el caso de Yagmour, Herminia Yagmourian, gerente de Producto e Imagen cuenta que también fueron contactados y que además "Coincidió con nuestra búsqueda de sumarnos a la actividad que desarrolla esta entidad en beneficio de este tema". Sostiene que todos los talles tienen la misma impotancia porque "lo fundamental para nosotros desde hace 40 años es hacer ropa para todas las mujeres. La amplia cantidad de talles es algo que poseemos desde nuestros comienzos, siendo este uno de nuestros pilares y un valor diferencial respecto de otras marcas".

Relacionadas:

La ley de talles, bajo la lupa

Desdedida por "gorda", le gana juicio a la agencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios