Rouge

Rouge

- Actualidad, Moda -

Thelma, la cazadora de tendencias

18 de abril de 2012

Fotógrafa vocacional, community manager profesional, madre, esposa y cazadora de looks en plena calle. Ella es todo eso y más.

-¿Cómo y por qué nace tu blog (Fashion Forward)?

Soy ante todo una comunicadora y desde muy joven participé en diferentes publicaciones. Hace unos años decidí que era el momento de armar un rincón en la web donde pudiera expresar mis dos grandes pasiones: la moda y la fotografía. En el blog el foco está en las tendencias y lo que es vanguardia, pero sobre todo en la moda real. Me gusta “cazar” looks en la calle, en eventos o en diferentes situaciones cotidianas.

-¿A qué te dedicás además del blog?

Soy licenciada en publicidad y desde hace unos años trabajo como community manager y redactora freelance.

-¿Cómo compatibilizás la vida familiar con la pasión por internet y la moda?

Siempre fui una persona muy organizada, pero desde que soy mamá tuve que optimizar esa capacidad de planificar mi tiempo, adaptarme y hacer varias cosas a la vez. Todos en mi familia están acostumbradísimos a verme frente a la computadora, con mi smartphone, la cámara de fotos (o todo eso a la vez).

-¿Cómo ves la relación de las marcas, agencias de prensa y medios especializados con los bloggers?

Creo que todavía falta un largo camino por recorrer, pero cada vez son más las marcas que entienden el lugar que ocupamos y la dinámica de los fashion bloggers, y en esto tienen que ver también las agencias de prensa, que muchas veces hacen de nexo entre nosotros y las marcas y diseñadores. Los medios especializados de a poco van entendiendo también el funcionamiento de los nuevos medios, de ahí su presencia creciente en la web y el surgimiento de blogs propios, es decir dependientes de medios tradicionales, como pueden ser diarios y revistas.

A muchos les gusta hablar de una rivalidad entre periodistas y fashion bloggers, sin embargo es algo que en la práctica casi no se da. De hecho, cada vez son más los periodistas que, trabajando o no para medios tradicionales, crean su propio blog o participan en otros grupales.

Serie fahion bloggers:

Lorena Pérez, la blogger pionera

La mujer que está loca por la moda

 

12 pensamientos en “Thelma, la cazadora de tendencias”

  1. Me encanta Thelma, lo que hace y lo que logró con su trabajo. Además es súmamente generosa con otr@s bloggers difundiendo por twitter lo que c/u publica en su espacio. Un gesto de grande… Me alegra leer sobre ella acá. Besitos!

  2. La actividad de Thelma se llama “cool hunting”, y ella es una “cool hunter”, no hay que tener miedo de emplear las palabras internacionalmente aceptadas aunque sean en inglés o en francés. Decir “cazadora de tendencias” es cursi, la Cultural inglesa y la Alizanza francesa, no fueron creadas hace tantos años para nada.

  3. Thelma tiene la rara habilidad de que se cámara actúe comoun ojo fashionista: va a esos pequeños detalles que hacen el corazón de una prenda.Mirar sus fotos es como ” estar ahí”, sentirse parte. Grande Thelma! Por mucho más Fashion Forward!

  4. Amo sus trabajos, sus notas y sus fotos!.
    Una verdadera creadora de contenidos. La admiro y me encanta la pasión que refleja su trabajo. Me contagia!
    Especialmente, me gusta la sección “Street Looks” y “Profiles”.
    Thelma es lo más en tendencia y moda. Siempre le hago caso en todo! <3

  5. Aunque el mundo de la moda y la estética esté, por convención, tradición o cultura, ligado casi exclusivamente a la figura femenina, siendo hombre disfruto con asiduidad la lectura de Fashion Forward, dado que enfoca la moda y las tendencias con un criterio amplio y variado pero objetivo y serio.

    De alguna forma, parte de mi familia está ligada la industria de la moda y la estética en general. Y Thelma, mediante su Blog, Fashion Forward, ha resultado ser para nosotros un verdadero referente y una fuente de consulta habitual al momento de conocer tendencias actuales.

    Dotada de una gran personalidad y un criterio excepcional para la estética, Thelma demuestra post a post, nota a nota, que vive su profesión con mucha pasión y amor.

    Si dudas, engalana esta sección, siendo a mi entender, una de las más destacadas bloggers de moda de nuestro país.

    No duden en consultarla.

  6. que bueno poder hacer lo que a uno le gusta. envidiable.
    larga vida a los bloggers, que son el eslabon perdido entre el periodismo profesional y nosotros los mortales.
    y aunque no soy fashionista, siempre es bueno tener un recurso ameno como el blog de Thelma.

  7. Desde que conocí el blog de Thelma me gustó mucho, especialmente por la obsesión por los detalles (en el mejor de los sentidos). Después nos empezamos a conocer personalmente (primero porque le dio espacio a mi marca y después porque sí) y a partir de algunos encuentros que tuvimos (e intercambios por mail) descubrí además que es una excelente persona con códigos que a veces escasean.
    Felicitaciones a Rouge por la elección de las que integran esta serie Fashion Bloggers, reflejando lo mejor del ámbito local.
    Beso!

Los comentarios están cerrados.