Thursday 28 de March de 2024
CELEBRITY STYLE | 12-02-2012 12:09

Karl Lagerfeld presenta su nuevo libro

El kaiser de la moda homenajea a un clásico: la Pequeña Chaqueta Negra, un icono de la casa Chanel.

El próximo libro de Karl Lagerfeld La Pequeña Chaqueta Negra: el clásico Chanel retomado por Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld* rinde tributo a la pequeña chaqueta negra de Chanel a través de más de un centenar de fotografías.

En este trabajo el diseñador muestra que esta prenda

emblemática del siglo XX está intemporalmente de moda.

En este libro, la pequeña chaqueta negra se transforma, se ajusta a las más grandes personalidades de la cultura contemporánea.

Situada sobre los hombros de la cantante francesa Vanessa Paradis, convertida en un tocado para la actriz americana, Sarah Jessica Parker o adaptada al look neo‐punk de Alice Dellal, esta obra maestra de la moda puede adaptarse a cualquier estilo.

Creado durante los años cincuenta por Mademoiselle Chanel, la pequeña chaqueta ha sido reinventada sin cesar por Karl Lagerfeld en cada una de sus colecciones desde 1983, en su mayor parte, en el color fundamental de CHANEL: negro.

Más de cincuenta años después de su diseño original, esta prenda sigue ocupando un lugar único en el mundo de la moda: la de objeto de lujo must‐have en el guardarropa de toda mujer. Ya sea en Tokio, Nueva York o París, la chaqueta CHANEL se ve bien con un vestido sofisticado, como con un par de jeans y una camiseta.

Es esta versatilidad que Karl Lagerfeld ha decidido plasmar en una serie de fotografías tomadas en estrecha colaboración con Carine Roitfeld. Este libro acompañará la apertura de una exposición dedicada a él que se extenderá desde el 24 marzo hasta el 15 abril de 2012 en Tokio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios