Rouge

Rouge

- Shopping -

Una ONG que audita los talles

17 de mayo de 2012

Anybody distinguió a tres marcas argentinas. Lideran una campaña por la salud de las mujeres y contra las dietas extremas. La curva de talles reales.

La ONG internacional Any-Body reveló en una investigación que:
-Aproximadamente el 65% tiene problemas encontrar ropa en su talle
-A más del 50% le gustaría usar un talle menos
-Más del 90% hace dieta o conoce a mujeres que hacen dieta

A su vez, en la Argentina se impulsa la Ley de Talles, que tiene poco cumplimiento en la práctica. Dicha ONG que busca combatir flagelos como la bulimia y la anorexia, reconoce a las líneas de ropa que respetan las medidas standard según las normas iram y ofrecen toda la curva de talles bajo el lema “Especies en riesgo de extinción: Preservando el cuerpo femenino”. En el país son tres las casas que tienen su beneplático: Portsaid, Ver y Yagmour.

Pilar Martel, de Portsaid, explicó a Rouge como es el mecanismo para entrar en este club de las buenas prácticas en cuanto a talles. “Hace alrededor de un año, ellos nos contactaron porque sabían que teníamos una curva de talles amplias. Van, miran la ropa en los locales, chequean y piden también que la curva de talles figure en las etiquetas. Eso lleva un poco de tiempo en la implementación pero ya lo estamos logrando”. La ejecutiva cuenta que existen las gráficas en los locales y la curva en los probadores.

“Como somos una firma intergeneracional con clientas desde 18 a 80 años, hacemos hincapie en contribuir a la salud mediante la disponibilidad de talles. Tenemos la mayor variedad de abrigos del mercado y talles desde el XS al XXL”, remata.

En el caso de Yagmour, Herminia Yagmourian, gerente de Producto e Imagen cuenta que también fueron contactados y que además “Coincidió con nuestra búsqueda de sumarnos a la actividad que desarrolla esta entidad en beneficio de este tema”. Sostiene que todos los talles tienen la misma impotancia porque “lo fundamental para nosotros desde hace 40 años es hacer ropa para todas las mujeres. La amplia cantidad de talles es algo que poseemos desde nuestros comienzos, siendo este uno de nuestros pilares y un valor diferencial respecto de otras marcas”.

Relacionadas:
La ley de talles, bajo la lupa

Desdedida por “gorda”, le gana juicio a la agencia.

9 pensamientos en “Una ONG que audita los talles”

  1. que suerte Alejandra!!yo no tengo un buen poder adquisitivo,ademas de ser u talle xxl,no tengo posibilidades de consumir marcas extanjeras,pero por eso no ando disfrazada.Es cierto que es muuuuy dificil conseguir algo lindo y de mi talle por eso siempre debo elegir prendas basicas;es un horror tratar de comprar algo en talles grandes y lo que hay es super caro

  2. EN PORTSAINT SOLAMENTE ENCONTRÉ REMERAS,NADA MAS,EN VER NUNCA HAY TALLES Y YAGMOUR MENOS QUE MENOS.EN ESTE PAÍS TENES QUE 90 60 90.LAS QUE SOMOS MAS RELLENITAS NO TENEMOS DERECHO DE PODER COMPRAR LO QUE QUEREMOS.EE.UU,TIENE TODOS LOS TALLES AL IGUAL QUE EUROPA.YA QUE ACÁ COPIAN TODO,QUE HAGAN TALLES REALESSSS.

  3. La ley del mercado refleja el vacío y la miseria en la que se ha sumergido la sociedad. A ‘los hombres’, hoy por hoy, sólo les importa HACER DINERO Y RÁPIDO!!! Bulimia y anorexia?? Para ellos son “pavadas”, y SABEN que NO ES ASÍ!!! Es un asco en lo que se ha convertido la humanidad en pos del malestar, y y hasta LA MUERTE de adolescentes y jóvenes… Veremos que pasa, en tanto hay que apoyar!!!

  4. Gracias por los comentarios! Ahora no me siento una extraterreste por pesar 59 kg, medir 1.68 mt y no conseguir una bendita remera o sweter. Tengo 36 años y un buen poder adquisitivo que me permite consumir marcas extranjeras, si no fuera por esto andaria disfrazada porque lo de los talles en estas empresas argentinas es real MIENTEN y te hacen sentir una deforme por no ser anorexica.

  5. Se supone que me sienta mal y quiera bajar de peso porque ahora soy un XL?? imposible, tengo 30 años, soy petisa y peso 55kg. Que pretenden? Que me mate por entrar en un jean de marca barata de argentina? Nadie los conoce, solo las chimangas porteñas que quieren encajar con las revistas europeas. Lastima que en Europa los talles tiene su denominacion bien puesta. La argentina siempre muy boba, hace valer la moda de turno, antes que sus derechos. Gracias por la nota.

  6. Lamentablemente muchas casas de ropa “achican” los talles. La experiencia mia es en Sara. Los talles 46 son en realidad 42, y si la prenda dice XL, es un M. Lo he comprobado. La ropa parece para niñas de 14 años, y super fnitos….
    Es una pena, porque ademas de bajar los talles, bajaron la calidad, pero no los precios.

  7. POR FAVOR JAMAS ME PUDE COMPRAR ALGO EN PORTSAID
    EN SUS PRENDAS ,LOS XXL NO ESTAN.
    MAMY BLUE TIENE TALLES BIEN AMPLIOS ,LASTIMA QUE SUS PRECIOS NO SON PARA TODAS LAS MUJERES.ES PARA UN GRUPO SELECTO.
    THE HORSE(PASO Y VIAMONTE),
    TIENE CAMISAS BIEN AMPLIAS.

  8. Lo de Yagmour es tal cual. Fui a comprarme el mismo pantalón de siempre talle 40 y me vendieron uno reapretado talle 44, asi que para ellos debo ser un 46 de 60 kg

  9. EN Yagmour estan mintiendo.. cambiaron todos los talles a dos menos. antes era 38 ahora soy 44,con el mismo peso. Le preg a una venderora y me dijo que habian cambiado los talles pero no las etiquetas para no perder esta validacion.. cualqiuera. y cualquiera q lo sigan promocionando como si fuese una marca con talles para todos, como si lo es portsaid o ver. pregunten y confirmen! gracias!!

Los comentarios están cerrados.