Tuesday 23 de April de 2024
SHOPPING | 13-10-2011 16:11

Las cortinas de baño de Karin Cohen

La periodista Karin Cohen desplegó su faceta creativa en un nuevo emprendimiento: cortinas para baño. Ella nos cuenta cómo nació su flamante empresa.

¿Cómo nació la idea de hacer cortinas para baño?

La idea surgio a partir de una necesidad concreta de vestir a mi baño de recepcion con una cortina oscura, diferente...no encontre nada en el mercado despues de mucho buscar. Mi amiga y ahora socia Julieta Jauregui tenía en su toilet una cortina de tul marrón que ella misma había confeccionado, justo como yo quería. Cuando la ví le le pedí una y a los pocos minutos le ofrecí empezar a venderlas.

¿Vos misma las diseñás?

Las diseñamos entre las 2. Me dí cuenta cuanto disfruto mezclar telas colores esteticamente. Siempre me gustó el diseño, el arte en general.

 ¿En qué te inspirás?

La idea de Las Aimará es ofrecer distinción, color, hasta elegancia. Por eso las telas que utilizamos van desde un broderie, hasta gasas, tules, puntillas, crochet y voiles.

 ¿Qué tipo de materiales utilizás?

Trabajamos con ONGs que nos proveen costureras como Cosiendo redes. Es parte de nuestra filosofía aportar a la sociedad desde nuestro emprendimiento.

¿Cuál es el rango de precios y cómo las comercializan?

Los precios van desde 250$ a 490$. El canal de venta por ahora es solo vía on-line por la web www.lasaimara.com.ar. La idea nuestra es poder colocar el producto en varios locales de Deco.

¿Por qué elegiste ese nombre?

El nombre refiere a la antigua cultura previa a Los Incas. Son aún un pueblo con una enorme espiritualidad, adoradores del Dios Sol, respetuosos de los recursos naturales (como todo pueblo ancestral) y que viven en su mayoría en la Isla del Sol. Amamos ese lugar. Quisimos celebrar nuestros orígenes latinos, en medio de montañas que desafían fronteras y capaces de ser abrazadas y respetadas.

¿Pensás ampliar a otros productos de deco?

Nuestra idea es diversificarnos en elementos de decoracion en tela. estamos pensando toda una linea para el cuarto de niños que incluye hasta juegos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios