Sunday 28 de April de 2024
GALERIAS | 15-03-2016 10:05

Cómo conservar el maquillaje perfecto durante una fiesta

The Make Up Box es un emprendimiento que busca cubrir una necesidad femenina en todo evento.

Por Bàrbara Defoix.

El maquillaje es uno de los elementos más indispensables para las mujeres a la hora de asistir a cualquier evento, pero cuesta mantener el mismo nivel de perfección durante toda la velada.

Ante ese dilema femenino, Sol Carreras fundó la empresa The Make Up Box, que ofrece un servicio novedoso para que las invitadas puedan retocar su maquillaje y seguir como llegaron a una fiesta hasta el final. Se trata de un Beauty Bar en el cual un equipo de profesionales está listo para retocar cualquier make up.

Carreras es licenciada en Economía y realizó ​diversos​ cursos de maquillaje ​con los mejores expertos del país. ​Trabajó durante años en el Estudio Novillo. Tras 8 años en el mundo del maquillaje, realizó di​stintas​ campañas de moda, desfiles, revistas y publicidad. A su vez construyó una importante trayectoria en el maquillaje social, atendiendo a celebridades, novias, madrinas y quinceañeras. En el 2015 se lanzó​​ como maquilladora freelance y creó​​ su proyecto de maquillaje.

El servicio, con productos Givenchy, tiene una duración estándar de 4 horas, con la opción de agregar horas extra. Se ofrece como un Beauty Bar - Individual Box, Stand Up y Single Box- que se adapta a la ambientación y espacio dentro del evento.

En una entrevista a este medio, Carreras explica cómo ideó su proyecto: "Surge de las ganas por desarrollar mi lado emprendedor, dentro de lo que me apasiona y conozco a fondo, el make up. Tras un brain storming con mi marido que trabaja en eventos, sobre qué podría darle un valor agregado a los mismos, surge la idea del "beauty bar". Tras investigar un poco, descubrimos que si bien el concepto existe, ninguna empresa se dedicaba exclusivamente a prestar este servicio".

The Make Up Box es una sociedad unipersonal que está dirigida por Carreras. La compañía Givenchy se sumó al proyecto como sponsor exclusivo y en cuatro meses lograron materializarlo. La compañía pretende crecer para fin de este año entre un 250% y 300% en comparación con el año anterior.

"Que la mujer mantenga su look intacto durante el evento es ahora una necesidad instaurada en el mercado y cada vez las novias, quinceañeras y empresas requieren más de este servicio", sostiene Carreras.

Se trata de una propuesta única en el mercado actual: "Si bien existen maquilladores que ofrecen el servicio de retoque durante la fiesta para las anfitrionas, no existe una propuesta tan concreta y armada de manera tal que absolutamente todas las mujeres invitadas al evento puedan pasar por el espacio y mantener su maquillaje impecable en tan solo 10 min", explica la ideóloga de The Make Up Box.

Las maquilladoras profesionales de la empresa son seleccionadas bajo un criterio de antigüedad en el rubro y conocimiento por las técnicas y tendencias del mundo del maquillaje actual: "Yo personalmente selecciono a cada una y evalúo su trabajo puntillosamente. Es necesario que puedan reconocer el estilo particular de cada mujer para en pocos minutos resaltar lo mejor de ellas, logrando un maquillaje integral y personal sin imperfecciones", precisa.

Especial para Perfil.com | Twitter: @BarbaraDefoix

Galería de imágenes

Comentarios