Sunday 28 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 03-09-2015 12:22

La nueva colección de verano de F.P

Paloma Cepeda y Francisca López León presentaron en Argentina Fashion Week su segunda colección, esta vez inspirada en la cultura japonesa. Naru, el cambio hacia la evolución.

El comienzo estuvo marcado por un video realizado por Marcelo Cepeda que transmitió la sensibilidad tanto en la música como en los gestos de Paloma, que actuó además como modelo de la marca. En contraste la largada del desfile comenzó con una música muy arriba que marca la modernidad que se suma a la tradición de la cultura japonesa.

“Queremos transmitir ese estado por el que pasa una mujer al atravesar una trasformación. Es el viaje hacia el interior que nos hace tomar conciencia de nuestro ser”, reflexionaron. Si bien las jóvenes diseñadoras no dejaron atrás los primeros rasgos de simplicidad, agregaron nuevos tintes que aluden a la evolución que simboliza el nombre.

Texturas, tablas, transparencias, juegos de géneros, plisados, muestran a la mujer femenina en un escalón superior. Los géneros utilizados en NARU son linos, sedas, crepes, gasas, organza en colores plenos que atraviesan una paleta acotada. Blanco y negro son los predominantes y se agregan rosas y almond. Los recursos subrayan la femineidad en su punto justo. una mujer femenina, frágil pero que a la vez tiene fortaleza y seguridad. Esa misma contradicción que plasmó los contrastes en la música del video y de la pasarela.

Mujeres etéreas llevaron vestidos con lazo, pantalones con botamanga, camisas con plisados, cuellos con volados en el borde, sacos con hombros caídos y el lazo del kimono en la mayoría de las prendas.

“Para volverse fuerte hay que pasar por un estado de fragilidad extrema, ese pasaje es el que nosotras queremos esbozar con la colección de verano de F.P”. así buscan una nueva forma de seguir creciendo y lo logran. Encuentran una identidad propia en el primer desfile que mantienen y a la que le suman crecimiento y evolución.

Mirá las fotos de la colección acá

Fotos Juan Villagrán

Video desfile Rodolfo Verdún

Film Marcelo Cepeda

Producción general Héctor y Manuela Vidal Rivas

En esta Nota

Comentarios