Friday 26 de April de 2024
SIN CATEGORíA | 16-12-2019 17:04

Vicky y Assia: dos mujeres pisando fuerte en terreno (hasta ahora) hostil

Fútbol, tecnología, altas finanzas...todo parece estar dominado por el mundo masculino pero ellas lo desafían juntas.

Victoire Cogevina Reynal y Assia Grazioli Vernier están unidas por su pasión por el fútbol pero además ahora por Gloria, una aplicación para que los talentos puedan contactarse con quienes los buscan.

Victoire creó la app y se instaló en el Silicon Valley con el bagaje de haber representado jugadores argentinos en el mundo junto a su madre Shalimar Reynal.

Assia es una de las inversoras de Gloria, además de ser una ejecutiva de medios, inversora y miembro del board de la Junta Directiva del equipo legendario Italiano Juventus. Antes de empezar Muse Capital en 2016, Assia también estaba en la Junta Directiva de Northzone, una de las empresas liderando sociedades de inversión tecnológica cuyos clientes incluyen Spotify y iZettle, que fue vendida a PayPal en 2018.

Ambas estuvieron en Buenos Aires para lanzar el beta de la app en una espectacular fiesta en la Cancha de River junto a Alexis Ohanian, fundador de Reddit y esposo de la tenista Serena Williams. El empresario es otro de los inversores que creyó en el sueño de Victoria.

“En un momento crucial en la historia del país, estamos trayendo dinero desde el exterior”, dijo Cogevina a la agencia Bloomberg. Los inversores “le apostaron a la Argentina en un momento complicado y le apostaron vía el fútbol. Ese es un mensaje que trae mucha esperanza.

También es un mensaje esperanzador para las mujeres, mostrando que cada vez más hay ejemplos de quienes rompen el techo de cristal y ocupan posiciones clave en espacios que antes eran de exclusivo patrimonio de los hombres.

Galería de imágenes

Comentarios