Tuesday 19 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 16-01-2018 13:30

Vida y muerte de Giannni Versace en una serie imperdible

Una tira que estrena el 18 de enero a las 22 hs por FX.

Gianni Versace es un ícono de la moda internacional que no ha desaparecido del mundo del fashion a pesar de su muerte, el 15 de julio de 1997. De la manera más inesperada, ocurrió frente a su casa. Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con el diseñador después de reunirse con él años atrás, se acercó a Versace y le disparó provocándole la muerte.

Una serie que estrena el 18 de enero a las 22 hs por FX, un día después que en Estados Unidos, revivirá el trágico final de uno de los diseñadores más importantes e influyentes del mundo en la nueva temporada de “AMERICAN CRIME STORY”.

Así llega “EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE”. Carla Rodriguez, periodista especializada en moda y Fabián Medina Flores le dieron la bienvenida al primer capítulo en un estreno con personalidades de la moda argentina. Laurencio Adot, Benito Fernández, Javier Musetti, entre otros, asistieron al pre-estreno de la primera entrega.

Protagonizada por Édgar Ramírez como Gianni Versace, se basa en el libro Vulgar Favors escrito por Maureen Orth que cuenta la vida real del famoso diseñador. El reparto se completa, nada más y nada menos, que con el cantante Ricky Martin como Antonio d’Amico, la pareja de Gianni Versace en el momento de su muerte, y Darren Criss como el psicópata protagonista asesino. Donatella, quien se opone a la serie y asegura que se trata de pura ficción, y que ningún miembro de la famila había participado de su creación, será representada por Penélope Cruz; la actriz la llamó para preguntarle si estaba de acuerdo antes de aceptar el papel.

Versace fue un creador indiscutido, que comenzó muy joven su carrera, diseñó vestidos para obras de teatro y películas, y fue uno de los primeros diseñadores capaces de relacionar la moda con la industria musical. Fue amigo de importantes celebridades como Eric Clapton, Sting, Diana de Gales, Madonna, Elton John, entre muchas otras.

El diseñador italiano hacía ostentación del lujo en sintonía con una época de consumismo ilimitado. La Medusa se volvió su distintivo inconfundible. Siempre estuvo asociado a la opulencia frente a la discreción de otras marcas de moda. Se convirtió por eso en un diseñador al que la clase media aspiraba para sentirse cerca de las estrellas de Hollywood y de cierto estatus de riqueza. Su vida quedó ligada a un misterio que fue bien guardado por su familia todos estos años, quizás esta serie comience a develarlo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios