Friday 26 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 06-11-2015 07:58

Renata Schussheim estrenó nueva muestra

Música y Pájaros son los temas que marcan su vida y representan su trabajo.

La artista multifacética presentó su nueva exposición CANTATA, que describe el espíritu de su nueva obra. Música + Pájaros son los temas que marcan su vida y representan su trabajo con la música y el teatro.

Con la presencia de personalidades del espectáculo y la cultura argentina, como Quino, Norma Aleandro, Víctor Laplace, Evangelina Salazar, Julieta Ortega, Lino Patalano, Rita Cortese, Karina K, Natu Poblet, Magdalena Ruiz Guiñazù, Catalina Dlugi, Fernando Noy, Dani Mañas, Adriana Constantini, y Gianni Mesticheli, la artista expuso una serie de dibujos de distintos tamaños, imponentes cabezas que reflejan la transición entre el pájaro y el hombre, y piedras de canto rodado intervenidas.

Renata, que a los 15 años realizó su primera exposición, gracias al galerista Hugo Bonnani, donde mostró dibujos algo polémicos para la época y para una chica de su edad, se convirtió en una artista sin límites. Transgredió y vivió todos los espacios posibles para su talento; el vestuario teatral, la escenógrafa, el diseño y la ilustración la consagraron como ícono de la cultura argentina.

Admirada y siempre dispuesta a hacer colaboraciones con otros artistas, Renata ha sido ganadora de importantes reconocimientos a lo largo de su carrera; los últimos fueron los premios ACE, Hugo y Trinidad Guevara a mejor vestuario por la obra “La Celia” que se estrenó en Madrid, el pasado 15 de Octubre. Incansable, Shussheim estrenará en abril del próximo año en el teatro Colón su trabajo de diseño de vestuario de la obra Don Giovanni.

No se pierdan CANTATA, una composición poética de la respetada artista en Mundo Nuevo Gallery Art, en Avenida Callao 1870, CABA. Se podrá visitar hasta el 20 de Diciembre de 2015.

En esta Nota

Comentarios