Friday 26 de April de 2024
SHOPPING | 26-06-2014 08:50

Después del incendio, Asos vuelve a funcionar

El último fin de semana se produjo un incendio en el centro de distribución de una de las más exitosas plataformas de moda online. El sitio estuvo suspendido durante 48 horas y se estima que los daños afectaron a un 20% del stock.

Si compraste en Asos hace poco quizás el paquete tarde más de lo acostumbrado en llegar. Es que la plataforma británica de moda online ha sufrido uno de sus fines de semana más tremendos que poco tiene que ver con los sistemas informáticos. Un incendio en su centro de distribución, ubicado en la localidad inglesa de Barnsley, obligó al cierre temporal de la página durante casi 48 horas.

El incidente se produjo durante la madrugada del sábado. A través de sus redes sociales, Asos aseguró que si bien no hubo heridos, sí se registraron grandes daños materiales y advirtió a sus clientes la suspensión de los envíos hasta nuevo aviso.

Un 20% del stock afectado y 500 evacuados a salvo fueron los saldos que dejó el incendio. La empresa, recientemente galardonada con la medalla de oro en los premios Europan e-commerce awards 2014, restableció su servicio durante la mañana del lunes, tras confirmar que el incendio no dañó ni sus sistemas tecnológicos ni la estructura del edificio de 60 mil metros cuadrados. El fundador de Asos, Nick Robertson, cifra en 22 millones de libras las pérdidas tras el incidente, según recoge la prensa británica.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios